Ir al contenido principal

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Juego Nier Automata
Muchas veces dejamos un videojuego a medias porque su ritmo es lento o no nos ha enganchado en las primeras horas de juego, pero en ocasiones se trata de un grave error. Si no nos crees, aquí tienes una lista con los 10 juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando; también podrás jugarlos en PS5 mediante la retrocompatibilidad.

Nos encanta sentirnos parte de un videojuego desde la primera partida, es un hecho. En nuestra vida de jugadores, nos hemos topado con gran cantidad de juegos que te atrapan desde el primer segundo, y los completamos del tirón sin apenas pestañear. Sin embargo, no tiene por qué ser así en todos los casos.

Nuestra mente responde rápidamente a la cuestión: ''Entonces es que no es un gran juego''. Y, de nuevo, se trata de un error. Hay grandes videojuegos cuyo desarrollo es lento o sus primeros pasos son algo tediosos, pero por la complejidad de su propuesta, la narrativa o simplemente por la envergadura de sus posibilidades.

Creednos, hay grandísimos juegos de PS4 que tardan mucho en arrancar. Pero, si les das una oportunidad, pueden convertirse en tus títulos favoritos para la consola de Sony. Si sois escépticos, en esta lista podréis descubrir enormes videojuegos como Red Dead Redemption 2 o Bloodborne, que quizás hayas dejado de lado en sus primeras horas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Si quieres disfrutar de juegos de gran calidad y no te importa esperar unas cuantas horas para sacar lo mejor de cada uno, aquí tienes los 10 mejores juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero no te arrepentirás de seguir jugando.

UNCHARTED 4: EL DESENLACE DEL LADRÓN

Uncharted 4 es uno de los mejores exclusivos de PS4, que explora los compases finales de la épica aventura de Nathan Drake. Después de una trilogía de ritmo trepidante y desarrollo más acelerado en PS3 (aunque también podéis jugarlos en el recopilatorio de PS4), esta cuarta entrega de Naughty Dog apuesta por una extensa introducción en sus primeras horas. Cerca de tres horas se necesitan para superarla.

Uncharted 4

Puede que esta introducción sea algo tediosa para los fans o los nuevos jugadores de la saga, pero estamos hablando de Uncharted 4, toda una obra maestra. Una vez que pasa esta fase introductoria en la trama, nos toparemos con una experiencia épica, con zonas de tiroteos, fases de plataformas, un guion impecable y una factura técnica de infarto. Además, Uncharted 4 es el juego más largo de la saga.

THE WITCHER 3: WILD HUNT

El RPG de CD Projekt es uno de los mejores videojuegos de los últimos años (no en vano recibió el GOTY en 2015), aunque las primeras horas de juego no son nada sencillas. Como en todo buen título de rol occidental, tardarás lo suyo en hacerte con todas las funciones y descubrir más zonas del mapa. Además, hay que añadir que muchos jugadores descubrieron la saga con The Witcher 3, y no jugaron a los anteriores.

The Witcher 3

Es habitual que te sientas perdido ante tantas posibilidades, hechizos, diálogos, misiones principales y secundarias, pero no te abrumes. Disfruta poco a poco del mundo de The Witcher 3, a lomos de Sardinilla, y con el paso de las horas te sentirás atrapado en su lore y cuidada historia de fantasía. Si no sabes muy bien qué hacer, céntrate primero en las misiones principales y date tu tiempo en The Witcher 3 Wild Hunt.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

Con Metal Gear Solid V ocurre algo similar al del caso anterior. Se trata de uno de los grandes juegos de PS4, pero muchos jugadores se iniciaron en la saga con esta entrega. Si es tu caso, las primeras horas de juego, con la introducción en el hospital, se te harán bastante tediosas. Más aún cuando The Phantom Pain es la entrega más larga de la franquicia, y apuesta por una jugabilidad de mundo abierto.

Metal Gear Solid 5

Ante este problema, hay dos opciones: la primera es jugarte los títulos anteriores. Si prefieres quedarte en Metal Gear Solid V, te sugerimos que te centres en la trama principal y dejes de lado las opciones sandbox del título. Una vez te enganches a su cinematográfica trama y al persona de Big Boss, todo irá sobre la seda y querrás descubrir sus numerosas posibilidades y variedad jugable. Eso sí, date tu tiempo.

NIER AUTOMATA

Sin duda alguna, Nier Automata es un juego especial, de esos que se ven cada muchísimos años. El título de Platinum Games es una experiencia que mezcla el hack and slash, plataformas, fases de acción, metroidvania y RPG, convirtiéndose en toda una obra maestra que puedes disfrutar en tu PS4. Eso sí: las primeras horas en Nier Automata son exigentes a más no poder, y en especial en su introducción.

Básicamente, tendrás que superar el prólogo sin morir, ya que sino tendrás que empezar desde cero (como pasaba antaño). Si a esto le sumas que tendrás que afrontar una batalla contra un jefe, una fase de combate aéreo y zonas de avance en scroll lateral 2D, pues nos queda un camino inicial bastante duro. Una vez lo superes y llegues al primer punto de guardado, te sentirás atrapado en Nier Automata.

MONSTER HUNTER WORLD

Capcom puso toda la carne en el asador con Monster Hunter World, una entrega que elevaba al clásico RPG a un nuevo nivel, gracias a su nuevo enfoque multijugador, su mundo abierto y las enormes posibilidades que plantea. Sus primeras horas son ideales para los iniciados en la saga Monster Hunter, ya que nos presenta tutoriales, cómo usar las armas, pociones y equiparnos, así como otros detalles jugables.

Monster Hunter World

La pena es que no es posible omitir estos primeros compases del juego, y, en caso de que seas un veterano en la saga, tendrás que aguantarlos de un tirón. Sabemos que puede ser tedioso si ya conoces todas las funciones de Monster Hunter World, pero pronto estarás cazando monstruos, ya sea en solitario o con tus amigos. Y eso es lo que querías, ¿verdad?

RED DEAD REDEMPTION 2

La secuela de Red Dead Redemption es toda una obra maestra; un videojuego titánico a todos los niveles, que nos presenta la épica historia de Arthur Morgan. Rockstar se marcó una obra de época que nos ha maravillado desde su lanzamiento en 2018, pero hay que tener en cuenta que esto no es un GTA en el Salvaje Oeste. Red Dead Redemption 2 es un simulador western, plagado de detalles y con una profundidad considerable.

Red Dead Redemption 2

En sus primeras horas abruma por su enorme mundo abierto, la complejidad narrativa o sus posibilidades. Después de un excelente pero más asequible primer juego, esta secuela sube la apuesta con una experiencia más inmersiva... pero para eso hay que entrar, claro. Como hemos dicho antes, os recomendamos que primeros avancéis en la trama de Red Dead Redemption 2, para después recrearos en su mundo.

DEATH STRANDING

Hideo Kojima rompió las barreras de la creatividad con Death Stranding, uno de los juegos más especiales de los últimos años. Amado y odiado casi a partes iguales, este título nos presenta un universo apocalíptico y futurista cuyo planteamiento no es fácil de asimilar. Sam Bridges tendrá que entregar cargamentos a través del enorme mundo abierto del juego, pero apoyado en una jugabilidad que nunca antes habías visto.

Death Stranding

Si ya de por sí no es fácil adaptarse a Death Stranding (ni argumental ni jugablemente), en sus primeras horas es una experiencia única, que incluso puede resultar frustrante. Los controles son complejos, así como sus menús, tutoriales y posibilidades, y es habitual que nos podamos desesperar mientras recorremos las primeras montañas y accidentes geográficos del juego. Si entráis en la experiencia, Death Stranding os dejará con la boca abierta, eso desde luego.

CONTROL

Control es el último juego de Remedy (creadores de Max Payne y Alan Wake), que actualmente cuenta con una versión mejorada para PS5, bajo el nombre de Ultimate Edition. En este título de acción en tercera persona nos ponemos en la piel de Jeese Faden, de la Oficina Federal de Control, y tendremos que frenar una grave amenaza que se cierne sobre nosotros. Para ello, podemos usar toda clase de habilidades y poderes psíquicos.

Contro - Remedy

La trama que nos presenta Control es bastante compleja, con toques de ciencia ficción y un desarrollo frenético...aunque en sus primeras horas te costará entrar en su mundo. Claramente es un juego que va de menos a más, y a medida que conseguimos nuevas habilidades se va consolidando como una gran experiencia que jugar en tu PS4. Dale una oportunidad, pero también ármate de paciencia al principio.

THE LAST OF US REMASTERIZADO

Naughty Dog dejó la industria del videojuego patas arriba con The Last of Us, una de las obras maestras de la historia y elegido en numerosas ocasiones como mejor videojuego de la pasada década. La versión remasterizada de PS4 es la mejor forma de disfrutar de la aventura de Joel y Ellie, a través de un mundo postapocalíptico plagado de infectados y peligros...aunque primero tendrás que adaptarte a su desarrollo y ritmo.

The Last of Us Remasterizado

The Last of Us Remasterizado no es un juego de acción, o al menos no durante gran parte de su desarrollo. Géneros como el sigilo, survival Horror y aventura son sus tres grandes ingredientes, y en sus primeras horas se nos presenta su mundo, personajes, historia y posibilidades. No esperes un torrente de acción en sus inicios (The Last of Us 2 es más directo), pero, por favor, juégalo. Es un auténtico imprescindible para cualquier poseedor de una PS4 (o PS5).

BLOODBORNE

From Software nos trajo en 2015 uno de los mejores juegos exclusivos de PS4, que podría lanzar una versión remasterizada para PS5 y PC en un futuro. Bloodborne es un RPG de acción que bebe directamente de Dark Souls, heredando su extrema dificultad, pero apostando por una ambientación gótica, con claras inspiraciones de la literatura de H.P. Lovecraft. Y no, no es nada sencillo en sus primeras horas.

BloodBorne

Morir será habitual si no eres veterano en la saga Dark Souls (o incluso si lo eres), y lo cierto es que Bloodborne es un hueso duro de roer, al menos hasta superar la zona del Padre Gascoigne. Después de eso, tendrás la suficiente habilidad como para disfrutar plenamente del título, en la piel del Cazador por las lúgubres calles de Yharnam. Blande tu arma y prepárate para morir...pero sobre todo, para disfrutar de este juegazo.

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegazos de PS4 y PS5? Si es así, seguro que te costó engancharte a ellos en sus primeras horas de juego, pero sin duda encontrarás algunas de las mejores experiencias que puedes jugar en la consola de Sony. Ya sabes, armaos de paciencia y sentíos parte de estas 10 aventuras. No os arrepentiréis.

 

Y además