Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los juegos de PS4 más largos y con mayor duración en horas de juego

Death Stranding
¿No sabes qué hacer tanto tiempo dentro de casa? Estos juegos para PlayStation 4 te darán decenas de horas de diversión, y te trasportarán a otros mundos en experiencias diseñadas cuidadosamente para un solo jugador.

Una de las críticas más comunes escuchadas durante esta generación es que los juegos han dejado de lado las experiencias para un jugador para centrarse en el multijugador. Ya sea por preferencias personales, por limitaciones técnicas o simplemente por no tener que pagar los servicios online, muchos jugadores prefieren volcarse a títulos que tengan una historia atractiva y duradera y mecánicas variadas como para tenerte entretenido durante horas y horas.

Y si bien es cierto que la tendencia ha sido, claramente, la de potenciar los juegos online y multijugador, no creemos que haya sido en detrimento de los juegos para un jugador. Y si necesitáis pruebas, aquí os dejamos con los 15 juegos más largos de PS4, cuyo grueso del contenido se basa, principalmente, en campañas para un jugador.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Hemos realizado este ránking basándonos en el número de horas de juego según la página web How Long to Beat, una base de datos que calcula las medias para completar el juego según las experiencias de los propios jugadores. Por supuesto, el número de horas que te durará un juego es siempre relativo, y depende de tu habilidad y tus ganas de explorar y realizar tareas secundarias. Te duren lo que te duren, estos juegos te asegurarán tener algo que hacer en casa durante semanas... que viendo como está el panorama, igual no es mala opción.

Dark Souls III

Los juegos de FromSoftware, incluyendo los dos anteriores Dark Souls y Demons's Souls, han curtido a los jugadores durante esta generación con su punitiva dificultad, y Dark Souls III tampoco se corta un pelo. Aunque si tienes experiencia y vas del tirón no es excesivamente largo, te esperan muchas horas de entrenamiento hasta poder dominar su sistema de combate. Además, cuenta con muchas tareas secundarias y dos expansiones de la historia, Ashes of Ariandel y The Ringed City.

*32 horas para la historia, 90 para completarlo*

Dragon's Dogma: Dark Arisen

El Dragon's Dogma original salió originalmente en 2012 para PS3, Xbox 360 y PC, y ya era un RPG enorme. Dark Arisen, su versión ampliada para consolas de nueva generación, incluye aún más contenido y misiones para tenerte jugando durante horas en este RPG de acción. Sin duda uno de los juegos más largos que puedes jugar en PlayStation 4.

*36 horas para la historia, 113 para completarlo*

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Uno de los imprescindibles de los fans del JRPG y el estilo manganime, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III continúa la historia de esta trilogía (una cuarta entrega aún no ha salido de Japón) derivada de la franquicia The Legends of Heroes. Sumando los juegos anteriores, pueden salir fácil más de 300 horas.

*64 horas para la historia, 129 para completarlo*

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Final Fantasy XII The Zodiac Age

La remasterización Final Fantasy XII (lanzado en 2006 para PS2) puede ser también el juego más largo y profundo de la saga en PS4 (al menos, hasta que salga Final Fantasy VII Remake). Con una larga historia, cientos de mazmorras y poderosos jefes finales, lograr completar el juego es toda una hazaña.

*40 horas para la historia, 101 para completarlo*

Compartir WhatsApp

Red Dead Redemption 2

Sin duda, uno de los juegos más masivos de la generación. La última obra maestra de Rockstar nos zambulle en un western "tardío" tan vivo y detallado que merece la pena explorar hasta el último rincón. Podrías pasar horas paseando por sus montañas cazando animales, pero la historia de Arthur Morgan es tan buena que no podrás soltarlo hasta terminarlo. Y eso sin mencionar el multijugador Red Dead Online, casi un juego en sí mismo...

*47 horas para la historia, 161 para completarlo*

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age Inquisition ya sería inmenso gracias a su vasto mundo por explorar y las decenas de misiones, pero como todo juego de Bioware (responsables también de Mass Effect) las decisiones pueden alterar completamente la narrativa, por lo que su valor rejugable, si quieres ver todos los caminos del juego, es prácticamente infinito.

*46 horas para la historia, 127 para completarlo*

Divinity: Original Sin II

Divinity Original Sin II

Otro RPG enorme y con una historia llena de caminos a elegir y personajes memorables en uno de los juegos más largos para PS4. A diferencia de la mayoría de juegos de la lista, este tiene un aspecto más tradicional, con vista isométrica y combates por turnos. Pero si quieres sumergirte en un mundo de fantasía, pocos los hay tan densos como Divinity: Original Sin 2.

*52 historia para la historia, 140 para completarlo*

Dragon Ques XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI

La última entrega hasta la fecha de la legendaria serie Dragon Quest puede ser uno de los mejores y más bonitos JRPG de los últimos años. Como es de esperar en esta serie, tienes para decenas de horas y misiones secundarias para explorar incluso horas después de haber terminado la historia.

*56 horas para la historia, 122 para completarlo*

Persona 5

Persona 5 no solo es uno de los JRPGs más largos que puedes encontrar ahora mismo, es que también es uno de los más originales, visualmente único y con una banda sonora increíble, diferente a todo lo que puedes encontrarte en un género generalmente caracterizado por una estética fantástica-medieval algo manida. Por si eso fuera poco, a finales de marzo saldrá una versión ampliada (Persona 5 Royal)... y en español.

*96 para la historia, 171 para completarlo*

Assasin's Creed Odyssey

Con Assasin's Creed Origins, la saga de Ubisoft dio un vuelco hacia el RPG que se hizo aún más evidente con la entrega siguiente lanzada en 2018, Assasin's Creed Odyssey. Un mundo abierto gigante basado en la mitología griega cuya larga historia también va variando según nuestras decisiones. Un juego que merece la pena descubrir, incluso si te habías bajado de la saga en las entregas anteriores.

*40 horas para la historia, 123 para completarlo*

Fallout 4

Puedes llegar al final de la historia de este RPG post-apocalíptico en menos de 30 horas... pero pocos jugadores lo quitarán tan pronto. Sus cientos de misiones y localizaciones fácilmente multiplican por cinco la duración para verlo todo, y eso sin contar sus muchos DLCs. Fallout 4 es uno de los juegos más ambiciosos de la generación, y posiblemente el mejor de la saga.

*26 horas para la historia, 152 para completarlo*

The Elder Scrolls V: Skyrim Edición Especial

Skyrim

Clásico entre los clásicos, Skyrim fue considerado en su momento como uno de los juegos, sino el que más, más grandes. La gran mayoría de juegos de esta lista deben mucho a Skyrim y su gigantesco mundo abierto. Si a estas alturas no lo has jugado, en PS4 también puedes hacerlo, e incluye todas las expansiones del juego.

*26 para la historia, 217 para completarlo*

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es, sin duda, una de las revelaciones de la generación. La saga de CD Projekt Red ya llevaba dos entregas enorme, pero fue la tercera entrega la que alcanzó al mainstream y sorprendió a todos con uno de los mundos más densos y realistas jamás visto en un juego y uno de los títulos más largos de la generación. Entre los libros, los videojuegos y la televisión, la franquicia se ha convertido en una de las más populares actualmente.

*51 horas para la historia, 174 para completarlo*

Monster Hunter World

Monster Hunter World Iceborne

La saga de Capcom para consolas de nueva generación reinventó con gran éxito en las consolas de la actual generación. Monster Hunter World tiene contenido para cientos de horas, gracias en parte a su estupendo modo multijugador, una de las claves de la serie. Pero si juegas solo, también podrás disfrutar de su atractivo mundo y unos combates contra bestias gigantes llenos de acción y emoción. Si a esto le añadimos la expansión Iceborne (casi un juego en sí mismo), tendremos para meses.

*49 para la historia, 342 para completarlo*

Death Stranding

Death Stranding

Si toda la lista está protagonizada, principalmente, por RPGs, Death Stranding es la nota discordante en esta lista de los juegos más largos de PS4. Y lo es en casi todos sus aspectos, de hecho. Ámalo u ódialo, pero es innegable que el último juego de Kojima es inmenso.

Compartir WhatsApp

Superar la historia te llevará 40 horas, y seguramente para muchos jugadores sea suficiente. Pero si quieres ver todos los secretos escondidos, puedes multiplicar esa cifra por dos.

*40 horas para la historia, más de 80 para completarlo*

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento:

Más artículos