Control Ultimate Edition: 10 trucos y consejos imprescindibles para completar la aventura

Control Ultimate Edition
Te vamos a ofrecer las mejores claves para que puedas triunfar a lo largo de tu periplo en Control Ultimate Edition, con consejos y trucos que te van a venir bien para toda la partida.

Control Ultimate Edition es una nueva versión de próxima generación que saca partido del Dualsense, también de las Actividades y Ayuda de juego en PS5, en un título que además es gratuito para los usuarios de PlayStation plus del mes de febrero.

Para que no te pierdas dentro del laberinto complicado lleno de trampas, artilugios extraños y plataformas extravagantes, queremos ofrecerte un compendio de trucos y consejos imprescindibles que te van a valer para completar la aventura.

Si bien alguno de estos consejos y trucos para Control Ultimate Edition parecen evidentes, sí que se ha demostrado que tenerlos en cuenta desde el primer minuto de la partida van a otorgarte multitud de ventajas.

Control Ultimate Edition: 10 trucos y consejos imprescindibles para completar la aventura

Control Ultimate Edition
  • Intenta ser egoísta con los puntos de control: gracias a estas zonas de control nuestra protagonista recuperará su salud, y también hará un salvado rápido de la partida. Es imprescindible que estos lugares los aproveches cada vez que tu personaje cuente con poca vida o incluso cuando nos estemos enfrentando a los grandes enemigos. De hecho, si ves que estás en un gran combate y tienes todas las de perder, puedes ignorarlo y obligarte a ir a alguno de los puntos de control para no sólo recuperar vida, sino también para reaparecer si te acaban eliminando.
  • No te dejes ni una sola línea de diálogo: hay muchos NPC que podemos encontrar a lo largo de los niveles y muchos de ellos nos van a ofrecer misiones secundarias importantes que te permitirán mejorar los poderes del personaje. Date cuenta que muchos de estos personajes secundarios cambian de diálogo con el paso del tiempo, con lo que es conveniente que repitas una y otra vez sus conversaciones porque podrías acabar llevándote una buena sorpresa.
  • Hay cientos de áreas ocultas: la mayoría de las áreas secretas importantes son complicadas de alcanzar. Cuando tengas la habilidad de levitación, podrás regresar y revisitar algunas estancias anteriores y eso te permitirá flotar en la parte superior de estos niveles para encontrar grietas o nuevos caminos.
  • Objetos de poder adicionales: vamos a poder encontrar tres objetos de poder adicionales a lo largo de la ventura y que los podrías perder perfectamente. Así que debes tener en cuenta que contamos con tres objetos de poder opcionales o adicionales que están escondidos en la historia, que te permitirán mejorar las habilidades hasta el máximo.
  • Tienes que ser ágil con las habilidades: irás desbloqueando habilidades como evasión, levitar o golpe fuerte. Evadir nos va a permitir cruzar huecos pequeños incluso esquivar enemigos; levitación poder descubrir nuevas zonas del mapa que estén sobre el suelo y finalmente la última habilidad nos va a permitir golpear cualquier plataforma que esté a nuestro alcance causando un gran daño.
  • Experimenta con todas las armas: aunque ganes muchos créditos a lo largo de la aventura, te aconsejamos que los uses para desbloquear y actualizar formas de armas. Con esto cambiaremos el estilo de estas armas y también su funcionamiento para incluso convertir una escopeta en un lanzagranadas, junto a otras variables.
  • Deconstruyendo mods: es importante que lo hagas para cualquier modificación que esté por debajo del nivel de las que has equipado. Conforme actualices las habilidades contarás con espacios adicionales.
  • Debes leerte todos los documentos: vas a encontrar un montón de documentos y archivos a lo largo de la historia no solo para el tema narrativo, sino también para descubrir secretos que vas a poder desbloquear en los mapas. También debes encender todos los televisores que encuentres para sintonizar un episodio repleto de huevos de Pascua con referencias a otros títulos y licencias.
  • Actualizaciones ramificadas con nuevas habilidades: En el árbol de habilidades del personaje contaremos con muchas mejoras y que añadirán un porcentaje de aumento de la eficiencia. Si intentas desde un principio mirar este árbol y entender las habilidades derivadas que se van ramificando, podrás alcanzar casi cualquier habilidad en el último tramo de la historia.
  • Usa la cobertura contra los jefes: son enfrentamientos bastante complicados, y además de tener un punto de control cercano, es importante que además de utilizar tus grandes habilidades también seas capaz de buscar un buen lugar para cubrirte. Así que utiliza todo lo que te ofrece el escenario para esconderte, alejarte del jefe, y luego poder hacer algún contrataque.

Gracias a estos trucos y consejos para completar la aventura de Control Ultimate Edition, ya tienes bastante ganado si te los tomas en serio desde el comienzo de la partida. Para más detalles puedes consultar nuestro análisis de Control.