Logo Hobbyconsolas.com

La franquicia The Last of Us asienta un nuevo récord con más de 500 premios GOTY

The Last of Us Remasterizado
Con ello, los dos juegos de la aclamada saga de Naughty Dog, han conseguido recibir el aplauso de la prensa y del público a través de los años.

A principios del año 2013, The Last of Us se lanzó para la entonces consola PlayStation 3 por Naughty Dog, un prestigioso estudio que ya tenía renombre por otras sagas y franquicias en el pasado. Tan solo un año después, ya en 2014 y con la nueva consola de Sony -PlayStation 4- en el mercado, le llegó el turno de lanzamiento a The Last of Us Remasterizado.

El prestigio del estudio seguía creciendo y era ya conocido por nuevas generaciones de jugadores que se adentraron al mismo, pero sin duda alguna lo que marcaría de nuevo a la compañía sería este 2020. The Last of Us Parte II llegaba a PS4 un 19 de junio del año pasado y se hacía con el GOTY 2020; tras este premio veía recuerdos de 2016 cuando resultó un ganador absoluto con Uncharted 4, pese a que el GOTY de ese año lo ganó Overwatch.

Pese a todo, The Last of Us Parte 2 ya sumaba más de 200 premios a Mejor Juego del Año en 2020 y ese número no ha hecho sino crecer. Con esto, el segundo juego de la saga se asienta con 255 premios recogidos en Game Awards, y además los dos juegos de manera combinada suman ahora más de 500 premios a Mejor Juego del Año en su nombre. El primero suma 254 y el segundo tiene en su haber 255.

  • The Last of Us (2013)
    • Medios de comunicación: 196
    • Elección de los lectores: 58
  • The Last of Us Parte 2 (2020)
    • Medios de comunicación: 166
    • Elección de los lectores: 68
Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Esto es más que cualquier otra franquicia en la historia y Naughty Dog se ha hecho con más premios que cualquier otro con cuatro de sus juegos siendo claros ganadores en sus respectivos años de lanzamiento. Volvieron a la fama en 2099 con Uncharted 2, el juego más premiado en su año, para luego llegar a The Last of Us en 2013 y Uncharted 4 en 2016, acabando por ahora con The Last of Us Parte 2 hace menos de un año; otro juego que recibió el calor del público.

Neil Druckmann comparte las 5 licencias en las que le gustaría trabajar, si pudiera llegar a hacer un juego

Por el momento, y con respecto a la saga, Sony está colaborando con HBO para la serie de TV sobre The Last of Us. Aunque Naughty Dog no haya revelado nada sobre futuros planes -estén o no relacionados con la franquicia- estaremos atentos para comprobar qué tienen entre manos.

Fuente: Twisted Voxel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.