Ir al contenido principal

PlayStation seguirá ofreciendo grandes juegos exclusivos para un solo jugador con PS5

the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00
Sony seguirá ofreciendo grandes juegos exclusivos para un solo jugador con PS5, a juzgar por un documento oficial de 2019 sobre los exclusivos de PS4.

No cabe duda de que la generación de PS4 nos ha dejado algunas joyas imborrables. Juegos como God of War, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4, The Last of Us 2 y Marvel's Spider-Man son unos pocos ejemplos de los grandes exclusivos que ha tenido PlayStation en los últimos años. 

Esta tendencia podría parecer algo generacional, fruto de una chispa de talento de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica o Insomniac, pero Sony apostará por esta misma línea con PS5 y sus juegos exclusivos. Así lo asegura un documento oficial de la compañía japonesa en 2019. 

Todos estos grandes juegos que hemos nombrado tienen una particularidad: son títulos para un solo jugador, sin modos multijugador online. Y esto no es una casualidad, pues PlayStation apuesta totalmente por este tipo de juegos, y su intención es seguir haciéndolo con PS5

Este informe de Sony analizaba los comportamientos de los jugadores, sus preferencias y sus intereses, y sacaron la conclusión de que el público de PS4 prefería los videojuegos con una narrativa importante, dejando de lado la experiencia multijugador. 

god of war

De hecho, los primeros juegos exclusivos de PS5 ya dejan entrever esta tendencia hacia el single player. De momento no son muchos los ejemplos, pero allá van: Demon's Souls Remake, Sackboy: Una aventura a lo grandeSpider-Man Miles Morales, o el próximo Horizon II Forbidden West.

Sony ha implementado una función muy útil en PS5 para acompañar este tipo de juegos: la posibilidad de ver vídeos de YouTube mientras jugamos.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

De esta forma, a medida que avanzamos en la narrativa de un juego o lo rejugamos para conseguir coleccionables y trofeos, podemos ayudarnos con guías y consejos. 

¿Estás de acuerdo con la decisión de Sony? ¿Prefieres los juegos para un solo jugador o los títulos multijugador? Muy pronto veremos que más exclusivos nos ofrece PS5, que intentarán repetir el éxito de los recientes The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima para PS4. 

Fuente: Vice

Y además