Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver vídeos de Youtube mientras juegas a PlayStation 5

PS5
PS5 nos permite muchas funciones que no estaban en PS4, y ya os hemos contado algunos trucos y atajos mediante el DualSense y la nueva interfaz de la consola de Sony. Una de estas novedades nos deja ver vídeos de YouTube mientras jugamos a nuestros juegos de PS5: te contamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

La nueva consola de Sony, PS5, ya está en las tiendas de todo el mundo, ofreciendo una gran evolución respecto a PS4 y las funciones que esta permitía. PlayStation 5 está siendo todo un éxito, tras convertirse en el mejor lanzamiento de una consola en la historia, con unas cifras de 2,1 a 2,5 millones de unidades vendidas en su primera semana

En los últimos días os hemos explicado algunas de sus funciones y trucos ocultos, funciones que quizás no conocías de PS5, cómo actualizar los juegos de PS4, desactivar el polémico modo reposo de la consola, o un extenso glosario con las 40 preguntas más importantes a la hora de comprar PS5.

Sin embargo, PS5 no deja de sorprendernos, y es que ya se ha descubierto otra útil función que podemos hacer con sólo pulsar unos botones, y que te aseguramos que amenizará tus sesiones de juego en la consola de Sony. 

Quizás te has preguntado si es posible ver vídeos de YouTube mientras juegas a un título de PS5...y lo cierto es que sí, se puede, y es más sencillo de lo que piensas. ¿Quieres consultar la guía de un juego? No hay problema, en unos segundos estarás reproduciendo ambos contenidos en tu pantalla de TV o monitor

Análisis PS5 Computerhoy

Del mismo modo que podemos reproducir música o podcast de Spotify mientras echamos unas partidas a FIFA 21, Call of Duty Black Ops Cold War o cualquier otro juego de PS5, también podemos ver un vídeo de YouTube al mismo tiempo que jugamos en la consola de Sony. 

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es contar con la ayuda de un amigo o crear una nueva cuenta. Nuestro amigo (o nosotros desde esta nueva cuenta) debe enviarnos un link a YouTube a través de un mensaje. Debe ser un link a la página principal  de la página (https://youtube.com), pues si intentáis enviar un enlace directo a un vídeo concreto, no funcionará.

Cómo ver vídeos de Youtube en PS5 mientras juegas

Al abrir el panel de dicha conversación desde nuestra cuenta principal, tenemos que pulsar en el enlace de YouTube que nos han/hemos enviado. Una vez dentro del vídeo como pantalla principal, tenemos que pulsar el botón Options para abrir el desplegable de la derecha y se mostrarán varias opciones. 

Cómo ver vídeos de Youtube en PS5 mientras juegas

Selecciona la opción ''Fijar a un lado'' y, del mismo modo que podemos hacer en nuestro smartphone, se disminuirá dicha pantalla de YouTube y volveremos a la conversación. Tan sólo tendremos que iniciar un juego (o volver al que estuviéramos jugando) y listo. 

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Esta opción es muy útil, quizá menos si se trata de escuchar música (pues ya lo podemos hacer con Spotify), pero si nos quedamos atascados en algún juego de PS5 o simplemente queremos ver trucos o consejos, se trata de algo rápido y sencillo de hacer. 

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

¿Qué te parecido esta mini guía? Te recomendamos leer otros reportajes sobre funciones de PS5, ya que algunas están bien escondidas o Sony no ha hablado en concreto de ellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.