Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desactivar el modo reposo de PS5 y cambiar el tiempo de espera

PS5
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el modo reposo de PlayStation 5, en especial cómo desactivarlo o reducir su tiempo de espera desde los menús de la consola.

PS5 ya está aquí y toca seguir descubriendo su interfaz, menús, ajustes, personalización y, en general, todo tipo de opciones con las que configurar la consola de nueva generación. Por ello, aquí os dejamos un pequeño tutorial sobre el modo reposo.

El vídeo explica cómo desactivar el modo reposo de la consola next-gen. Esto es particularmente importante debido a que muchos usuarios han experimentado que sus consolas se apagan demasiado pronto e incluso algunos han sufrido problemas al cargar el mando DualSense.

Por ello, si preferís prescindir del modo reposo por el momento, esta es la forma de hacerlo. No tiene mucho más misterio. Debes dirigirte a ajustes desde el menú principal de PS5. A continuación selecciona Sistema y después, en la columna de la izquierda, Ahorro de energía.

El menú que te aparezca en ese momento servirá para desactivar el modo reposo de la consola, así como para cambiar el tiempo que tarda en activarse este modo. Puedes seleccionar el intervalo de tiempo que mejor te parezca o directamente, no permitir que la consola entre en este modo.

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existen muchas leyendas urbanas sobre los televisores 4K. Ya es hora de enterrar estos mitos al comprar un televisor.

Leer guía

Para aquellos que no conozcáis el modo reposo, este "apaga" PS5 de manera aparente para ahorrar consumo de energía, pero la consola continúa trabajando en silencio. Por ejemplo sirve para descargar actualizaciones o cargar mando. Esto modo cuenta con las mismas características que ya tenía PS4.

Análisis PS5 Computerhoy

Por supuesto, no dudes en consultar nuestra cobertura especial sobre PS5. Echa un vistazo a 5 cosas que debes hacer nada más recibir tu PS5 y una que no debes. Este es el significado de los códigos de error de PS5 y su solución, cómo descargar juegos y aplicaciones de forma remota en PS5 o los cinco accesorios para PS5 que debes tener sí o sí para exprimir al máximo la consola.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.