Problemas de carga del DualSense de PS5: algunos jugadores reportan fallos bajo ciertas circunstancias

El mando cambia totalmente la ergonomía del  DualShock 4
Varios jugadores habrían reportado lo que parece ser el primer problema importante al que se enfrentaría DualSense de PS5. Su carga falla en algunos momentos.

Pese a que en Europa todavía no tengamos en nuestras manos PS5, en muchas otras partes del globo ya se ha podido disfrutar de su propuesta. Sin embargo, estas primeras unidades que ya han llegado a miles de hogares también protagonizan alguna que otra noticia desafortunada.

Como suele ocurrir, contados modelos de lanzamiento tienen problemas en ejecutar algunas de sus funciones o presentan algún que otro defecto. Uno de los recién reportados procede de DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5.

VIDEO

PS5 - Anuncio TV con sus exclusivos

Tras los primeros errores en PS5, donde se informaba de que la consola se congelaba en modo reposo y sobre problemas reportados con la cola de descargas, se ha podido conocer que PS5 no carga DualSense en algunas consolas de varios usuarios.

Pese a que esto no sucede en todas las unidades, el número de usuarios que ha comentado que DuelSense no se carga de la forma correcta ha sido el suficiente como para generar debate en redes sociales y en foros como Reddit. Al parecer, los puertos USB tendrían algo que ver, así como el modo reposo de la consola.

El error de carga se produce, en algunos casos, cuando PS5 entra en modo reposo o bien cuando se utiliza el puerto USB delantero para cargar el mando. Sin embargo, otros usuarios reportan que también se produce un fallo con el puerto trasero.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

De momento, Sony no se ha pronunciado sobre este fallo, pero es cierto que el modo de carga que muchos usuarios utilizan es cuando la consola se encuentra en reposo. Esperemos que esto no genera más problemas, aunque todo parece apuntar a que podría solucionarse con una actualización de firmware (o, según apuntan otros usuarios, probando con otros cables). Mientras tanto, ¿sabías que se puede usar Dualsense en PC y Nintendo Switch? Te lo contamos los pasos para configurar el mando de PS5 en estos sistemas.

Y además