PlayStation 5 - PS5 - Dualsense
La llegada de PS5 nos permite disfrutar de algunos juegos intergeneracionales de PS4 en su versión next-gen, pero deberás tener cuidado si no quieres equivocarte de versión...

Una de las características más importantes de PS5 es la que nos permite disfrutar de nuestros juegos físicos y digitales de PS4 en su mejor versión, con mejoras, extras y actualizaciones gráficas de nueva generación. Títulos como Assassin's Creed Valhalla o Call of Duty Black Ops Cold War son compatibles con esta función. 

Sin embargo, en los primeros días se han desencadenado ciertos problemas. Hace unos días veíamos como algunos usuarios estaban jugando a la versión de PS4 de Call of Duty Black Ops Cold War por error, en lugar de la flamante versión de PS5. 

VIDEO

Assassin's Creed Valhalla - Tráiler cinemático de Eivor

Los problemas no sólo han afectado al shooter de Activision, ya que otro de los afectados es Assassin's Creed Valhalla. Te enseñamos a cómo actualizar correctamente tus juegos de PS4 a la versión de PS5

Jugar a la versión de PS5 de tus juegos de PS4

La transición de PS4 a PS5 está siendo más moderada que en la pasada generación, y algunos juegos actuales han sido diseñados con ambas consolas en mente. Como es lógico, en su versión next-gen podremos disfrutar de mejores gráficos, opciones e incluso novedades jugables

Para empezar, si queremos jugar a los juegos de PS4 en PS5 tendremos que tener la versión de PlayStation 4, ya sea en formato físico o digital. Otra posibilidad es que compremos el paquete completo desde la Store, como es el caso de Call of Duty Black Ops Cold War. Pero en tal caso, hay que tener especial cuidado. 

Juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5

Juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5

Repasamos los juegos que recibirán una actualización gratuita en PS5 si ya contabas con el juego en PlayStation 4.¿Qué juegos se conseguirán gratis con este sistema?

Descúbrelos

Una vez tengamos el juego de PS4 instalado en nuestra PS5, ya sea desde el propio disco o desde la Store, tendremos que comprobar si dicho título permite la posibilidad de actualizar gratuitamente a la versión de PS5. En el caso del mencionado Call of Duty o Assassin's Creed, sí. 

A continuación, tan sólo hay que ir al icono de dicho juego en el menú de PS5 y pulsar el botón de Opciones. En dicho desplegable podremos seleccionar la versión a la que queremos jugar (en el caso de que tengamos las dos versiones, PS4 y PS5)

call of duty black ops cold war dualsense

Esto refrescará la interfaz de usuario y marcará la opción de PS5. Por poner otro ejemplo, si adquirimos la versión física de PS4 de Cyberpunk 2077 (cuando salga, claro), desde la Store o como actualización se instalará la versión de PS5 del RPG de CD Projekt. 

La curiosa historia de los botones "Cancelar" y "Confirmar" en PlayStation y su final con PS5

La curiosa historia de los botones "Cancelar" y "Confirmar" en PlayStation y su final con PS5

PS5 pondrá fina una de las mayores diferencias entre Japón y Occidente. Te contamos la curiosa historia de los botones "Cancelar" y "Confirmar" en PlayStation y como dejará de existir con la llegada de la nueva generación.

Saber más

Y de esta forma podremos jugar a la mejor versión de los títulos actuales, ahorrándonos la compra de la versión de PS5 si ya tenemos la de PS4. Call of Duty Black Ops Cold War y Assassin's Creed Valhalla son dos de las mejores opciones actualmente, pero habrá más en un futuro.

Y además

Call of Duty Black Ops Cold War

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: