Logo Hobbyconsolas.com

Cuidado con Call of Duty Black Ops Cold War para PS5, quizá juegues a la versión de PS4 por error

EMBARGO call of duty Black Ops Cold War
Y es un error verdaderamente desafortunado.

Si eres uno de los jugadores que ya tiene la consola, o bien planeas hacerte con ella la próxima semana, parece que los usuarios de PlayStation 5 pueden estar jugando la versión de PlayStation 4 de Call of Duty Black Ops Cold War por error. Si planeas hacerte con el bundle entre generaciones, con la que adquieres la Ultimate Edition del shooter en primera persona de Treyarch y Raven, conseguirás las dos versiones del juego, en PS4 y PS5.

Más tarde, cuando ya se ha procesado la compra desde Playtation Store, y tienes el juego en tu biblioteca, podrás escoger y elegir entre diversas partes del juego. Esto lo que hará será permitirte descargar el juego por partes, elegir más bien cuáles quieres descargar en ese momento.

Y es en esta parte donde viene lo divertido, y donde a algunos jugadores les ha pillado desprevenidos: si descargas todo -y eso algo normal si ahora mismo no tienes problemas de espacio y quieres todos los modos- se descargan las versiones de PS4 y PS5 del juego. Tras completarse, parece que al jugar en PS5 se selecciona como predeterminada la versión de PS4.

Reserva ya tu PS5

Reserva ya tu PS5

Ya puedes reservar de forma oficial la nueva PlayStation 5, una consola que promete arrasar durante varios años a nivel internacional.

Resérvala ya

Para jugar en la versión de PS5, antes tienes que seleccionarla yendo a los tres puntos junto al botón de jugar y entonces cambiar y seleccionar PS5. Esto refrescará la interfaz de usuario brevemente y es entonces cuando al pulsar el botón de jugar se iniciará de manera correcta el juego en PlayStation 5.

call of duty black ops cold war

Esto puede provocar problemas a usuarios, y futuros usuarios, de PS5, ya que aunque puedas eliminar la versión de PS4 de PlayStation 5 sino quieres jugar a esa versión -¿por qué teniendo la de PS5?- el sistema te lo impide. Mayormente porque se provoca un bug en la cola de descargas de la consola impidiendo que se descargue esa versión si tienes instalada la de PS4. ¿La solución? Un reseteo de fábrica, pero no es algo ideal para nadie.

Acusan a Call of Duty Black Ops Cold War de favorecer a jugadores de PlayStation con recompensas exclusivas

Esta situación en Call of Duty Black Ops Cold War podría haberse evitado si la interfaz de PS5 ofreciera una mejor información a los jugadores en torno a qué versión están jugando exactamente; en particular si tiene más de una disponible. Recordad que en PS5 habrá menores tiempos de carga y funciones con el mando DualSense, además de funcionar a 120 fps.

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.