Logo Hobbyconsolas.com

Acusan a Call of Duty Black Ops Cold War de favorecer a jugadores de PlayStation con recompensas exclusivas

Call of Duty Black Ops Cold War
"Esta es otra piedra en el camino de perder jugadores por algunos alternativos".

Activision y Sony han sido muy criticadas por fans de Call of Duty por "anti-consumidores" debido a las exclusividades de PlayStation en Call of Duty Black Ops Cold War. Ayer se supo que PS4 y PS5 tendrán dos espacios adicionales para crear clases, saltos de niveles adicionales, experiencia adicional para armas y eventos exclusivos de doble experiencia. En un Bundle les dará a jugadores de PlayStation, por comprarlo a un precio de 20$, cinco tier skips para progresión de niveles.

Pero va más allá el "PlayStation Party Bonus", ya que si juegan juntos recibirán 25 de experiencia de armas adicionales y cuenta en el juego cruzado. Incluso tendrán un doble de experiencia en eventos de 24h cada mes y dos loadouts extras. Todo ello junto al modo zombies exclusivo de PlayStation durante un año.

Para muchos fans y jugadores, esta ha sido la gota que colma el vaso, criticando a ambas en redes sociales y sus foros. Por lo bonus de experiencia, en Reddit dicen: "Es básicamente decir que tu dinero vale menos en Xbox/PC, es un sentimiento asqueroso", mientras que otro decía que los loadout exclusivos son "descaradamente anti-consumidor en PC y Xbox".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Afirman que el modo exclusivo del año pasado ya era bochornoso, pero esto cambia el juego, ya que se pudo manejar y era controlable en otras plataformas, "pero todo lo que ha habido ahora SOLO para jugadores de PlayStation ya ha cruzado la línea". Todo ello, dicen, es anti-consumidor ahora por el trato de Sony con Activision. "Es grosero y una privación total de derechos de los jugadores".

call of duty black ops cold war

En Call of Duty Modern Warfare, se elogió a Activision por eliminar las cajas de botín y por hacer que todos los objetos pudieran obtenerse gratis jugando. Pero estas nuevas exclusividades han aumentado las acusaciones hacia la compañía de aventajar a jugadores de PlayStation a darles extras para subir de nivel las armas, algo muy similar al pay-to-win. O, como en Twitter se afirma: "Call of Duty Black Ops Cold War se está volviendo en un juega en PlayStation para ganar".

Call of Duty: Black Ops Cold War bate récords incluso antes de su lanzamiento

En Reddit decían "juego en PS4 y hasta a mí me parece asqueroso", ya que otros comentaban que "mis amigos no podrán progresar tan rápido como yo y no podrán progresar, no es justo". Pero TheDavidOfReddit en Reddit concluía: "Esto ha ido más allá de exclusividad en consolas, esto es ya ventaja en consolas".

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.