Logo Hobbyconsolas.com

Opciones de configuración de PS5 que debes cambiar nada más recibir la consola

PS5
PS5 y su mando DualSense estarán en tus manos dentro de muy poco (si no lo están ya), así que debes prepararte con estos siete cambios de configuración que mejoran la experiencia de la consola de Sony.

El día 19 de noviembre se lanza en España la esperadísima PS5, la consola de Sony que sucederá al éxito que supuso PS4 en la ya pasada generación. Sin embargo, muchos usuarios de otras partes del mundo ya la tienen en su poder, así que puedes prepararte conociendo siete opciones fundamentales para configurar tu PS5, y mejorar así la experiencia de juego. Creednos, algunas son de vital importancia. 

La nueva interfaz de PS5 te permitirá explorar toda tu biblioteca de juegos, aplicaciones, películas, música y otros contenidos multimedia, pero antes de todo, hay que fijarse en los ajustes de configuración.

Y es aquí donde podrás aplicar cambios al funcionamiento de PS5, su mando DualSense de última generación, detalles de resolución y rendimiento...y los siguientes siete puntos. 

Controles invertidos para los juegos FPS

Esto suele ir en función del gusto de cada usuario, pero es una opción muy recomendable para los más habituales en juegos como Call of Duty Warzone o Fortnite, y qué mejor que prepararse para el nuevo Call of Duty Black Ops Cold War, del cual puedes leer nuestro reciente análisis

Análisis de PS5 y PlayStation 5 Digital, las consolas de nueva generación de Sony

Análisis de PS5 y PlayStation 5 Digital, las consolas de nueva generación de Sony

Ya hemos probado PS5, la consola de nueva generación de Sony. Analizamos todo lo que ofrece: experiencia de usuario, mando, tamaño, temperatura, ruido en funcionamiento...

Saber más

PS5 permite modificar este parámetro tanto en vista de primera persona como en tercera (de aquellos juegos que la permitan, claro). De este modo el movimiento del joystick del mando DualSense de PS5 se ejecutará de forma inversa. Para aplicar este cambio debes seguir estos pasos:

  • Ir a Ajustes / Configuración de Juegos y Aplicaciones / Ajustes de juego.
  • Una vez allí, podrás escoger el tipo de control que quieres tanto en Primera persona como en Tercera persona.
  • Selecciona la opción de invertir estos controles en ambos modos. Esto se aplicará a todos los juegos. 

Aumentar el tamaño de los textos

En función de la televisión o monitor que uses con tu PS5, la facilidad para leer los textos será mayor o menor. Si tienes problemas para ver bien la interfaz de la consola, los menús o de algunos juegos, los ajustes de la consola te permiten ampliar el tamaño de la fuente. Para ello tendrás que seguir estas indicaciones.

En PS4 ya pudimos disfrutar de esta característica con algunos juegos, como God of War o Death Stranding, y ahora no habrá excusa alguna para poder leer todos los subtítulos, así como opciones del menú y otros detalles. 

  • Ir a Ajustes / Accesibilidad / Pantalla.
  • Seleccionar ''Tamaño de textos'' y modificar a nuestro gusto. 
  • Hay diferentes niveles, desde pequeño hasta muy grande. Te recomendamos que escojas los tamaños más grandes. 

Silenciar los sonidos de la interfaz / menú

Muchas veces estamos tan inmersos en un juego, película o serie, que hasta nos molestan los sonidos de nuestra consola. PS5 permite silenciar los tonos de navegación por los menús de la consola, para así aumentar la inmersión y la experiencia con PlayStation 5. 

Te recordamos que una de las grandes novedades de la interfaz de PS5 es el editor de vídeos, que supone un paso más allá del ''Share'' de PS4. Los usuarios podrán grabar sus propios vídeos y capturas y editarlos antes de compartirlos con la comunidad. 

  • Ir a Ajustes / Sonido / Salida de audio
  • Podrás cambiar desde los tonos de los menús, hasta los sonidos ambientales del menú de PS5, así como silenciarlos. Selecciona esta opción para sentirte más inmerso en la experiencia. 

Silenciar el micrófono de tu mando DualSense

Una de las opciones más sociables y comunes del juego online es hablar con tus amigos mientras juegas, pero esto no siempre se ve como una ventaja.

Eso si, te recordamos que el micrófono del mando DualSense cuenta con una tecnología de aislamiento, por lo que nuestra voz o la de nuestros amigos se oirá perfectamente, sin ruidos externos. Puedes leer más en nuestra noticia al respecto. 

DualSense

El mando de PS5 incorpora un micrófono y quizás no quieras que el mundo escuche lo que dices, o quieras evitar al chillón de turno. Puedes silenciar el micrófono de la siguiente manera:

  • Ir a Ajustes / Sonido / Micrófono.
  • Desactivar el encendido automático del micro cuando se esté en línea.

Cambia el volumen de sonido del mando DualSense

PS5 cuenta con un mando revolucionario, que además de aumentar la inmersión y experiencia del usuario en los juegos, será nuestro mayor aliado durante las partidas.

Este nuevo mando DualSense incorpora un gran atractivo: la tecnología háptica. Esto permite que el jugador se sienta inmerso en los videojuegos de PS5, gracias a sus gatillos adaptativos y a la interacción con el usuario.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

El DualSense emite sonidos por su micrófono, así como a través de su vibración y tecnología háptica. Puedes bajar o incluso silenciar estos sonidos ambientales a tu gusto. 

  • Ir a Ajustes / Sonido / Volumen.
  • Selecciona ''Sonido del mando'' y modifícalo a tu gusto. Si quieres silenciarlo, baja el volumen de esta opción al máximo. 

Añadir o silenciar aclaraciones y subtítulos extra a los juegos

Esta es una de las opciones de configuración más necesarias de PS5. Muchas veces no es fácil disfrutar de un videojuego si no oímos bien, o tenemos algún problema auditivo. O puede que simplemente nuestros auriculares no funcionen correctamente.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

PlayStation 5 permite añadir subtítulos extra y aclaraciones en forma de texto para ciertos sonidos dentro de los juegos. De este modo no te perderás ni un detalle en los juegos de PS5, pues se dan todas las facilidades posibles para personas con problemas de este tipo. 

  • Ir a Ajustes / Accesibilidad / Subtítulos ocultos.
  • Puedes seleccionar si quieres estos subtítulos extra o por el contrario eliminarlos. Esta característica está disponible en determinados juegos. 

Protegerse de los spoilers

Lamentablemente, una práctica cada vez más común, como ya pudimos ver hace unos meses con The Last of Us 2 en PS4. Sony ha tomado medidas y ha habilitado una opción en PS5 para que el usuario se mantenga al margen de los molestos spoilers

Demon's Souls Remake PS5

Concretamente, puedes censurar, silenciar y bloquear contenidos compartidos por la comunidad de PS5, vídeos, capturas de pantalla y demás. También puedes aplicar ciertos filtros para modificar este aspecto a tu gusto. 

Si recordáis, hace un tiempo os adelantamos que Sony quería blindar sus grandes exclusivos de PlayStation con este nuevo sistema anti-spoilers, justo en mitad de la gran polémica con The Last of Us II. 

¿Qué PC puedes conseguir por el precio de una PS5 o Xbox Series X?

¿Qué PC puedes conseguir por el precio de una PS5 o Xbox Series X?

Este es el mejor PC gaming barato que podemos comprar por los 500 euros que cuestan PS5 y Xbox Series X, un PC decente, pero muy lejos de las nuevas consolas.

Saber más

Quizás esta opción no es tan efectiva contra los spoilers en redes sociales, pero nos puede evitar muchos sustos en títulos ya lanzados y de los que no queramos saber nada hasta jugarlos. 

  • Ve a Ajustes / Configuración de Juegos y Aplicaciones / Peligro de spoilers.
  • Activar la opción ''Protegerse de spoilers de juegos''. De esta forma no podrás ver ningún contenido seleccionado como spoiler por los creadores de dicho juego.
  • Puedes aplicar filtros o determinar que tipo de contenido quieres ver, con la opción ''Todo lo que aún no has visto''.
Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Estas son las siete opciones de PS5 más interesantes y que te recomendamos aplicar, para tener una mejor experiencia con tu nueva consola y su mando DualSense. Hay muchas más opciones y sorpresas por ver, así que estamos impacientes por el desembarco de PS5 en España, el jueves 19. La next-gen ha llegado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.