The Last of Us Spoilers

Los spoilers son siempre un tema de actualidad. La gran cantidad de juegos, series, películas, libros y cómics que se lanzan a diario, unido a las redes sociales, hace que todo el mundo pueda hablar sobre el resultado de una de estas obras. Por supuesto, si no se anda con ojo, puedes ver cómo te destripan cualquier historia en un abrir y cerrar de ojos.

VIDEO

The Last of Us Parte II – Primer tráiler doblado al ESPAÑOL

Con el paso de los años, el problema de los spoilers ha ido aumentando hasta ser algo mucho más serio de lo que podría parecer. Hasta las propias compañías de videojuegos piden por favor que no se difundan las principales tramas, algo que podría tener repercusión en sus ventas. Por supuesto, los spoilers son uno de los asuntos que más preocupan a los fans.

El caso más reciente lo hemos tenido con The Last of Us Parte II y es precisamente Sony la que podría estar trabajando en una tecnología anti-spoilers que implantar en un futuro. Según una patente emitida en octubre de 2018, pero descubierta recientemente, la compañía estaría buscando implantar una serie de "sistemas informáticos y métodos para bloquear spoilers en diferentes plataformas".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Según explica la patente, los desarrolladores podrían bloquear ciertos aspectos de sus futuros juegos que se puedan considerar como spoilers. Se marcarían ciertas armas, misiones o escenarios para que el jugador no tenga que estar preocupándose por ello.

El sistema reconocería los eventos que ha visto un jugador y permitiría determinar qué ofrecer en relación a la información que ya posee este. Además, este sistema sería opcional, algo similar a los trofeos ocultos que existen actualmente. Sin embargo, esto solo es una patente y no todas acaban llegando a buen puerto.

Por otra parte, hay que añadir que PS4 ya cuenta con algunas herramientas que ayudan a censurar cierta información de algunos juegos. El botón Share permite bloquear ciertas partes de lo que puedes grabar he incluso algunos trofeos se bloquean durante las grabaciones o retransmisiones en directo.

Ediciones de PS4

No se sabe si este sistema acabará llegando, hasta entonces, siempre puedes consultar nuestro reportaje sobre cómo evitar los spoilers de The Last of Us 2 (y cualquier otro juego)Naughty Dog ya ha hablado sobre los spoilers de The Last of Us Parte 2: "La experiencia final merecerá la pena".

Y además