Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog, sobre los spoilers de The Last of Us Parte 2: "La experiencia final merecerá la pena"

The Last of Us Parte II

Las últimas horas, The Last of Us Parte 2 ha estado en todos los titulares y "trending topics" por dos razones. Una de ellas es positiva: tras anunciarse su retraso indefinidamente con motivo de la crisis del coronavirus, Sony confirmó que se lanzaría el 19 de junio, apenas tres semanas después de su fecha inicial.

La segunda es mucho más lamentable: algún empleado de Naughty Dog o Sony ha filtrado gran parte del juego, más de una hora en vídeos que además destripa toda la historia, incluyendo el final.

Los spoilers siempre están feos, pero en un juego como The Last of Us Parte 2, en el que la historia es tan importante, pues son aún más dañinos. Naughty Dog, creadores del juego, así como Neil Druckmann, director del juego, se han pronunciado en Twitter respecto a este incidente.

"Con el corazón roto por el equipo y por los fans. Seguimos increíblemente emocionados de llevaros este juego", comenta Druckmann. Por su parte, la cuenta oficial de Naughty Dog dice que "es decepcionante ver el lanzamiento de metraje del desarrollo del juego", y que hagáis lo posible para evitar spoilers.

Cómo evitar los spoilers de The Last of Us 2 (y cualquier otro juego)

Recuerdan, eso sí, que el juego estará pronto en nuestra manos, y que da igual lo que veáis y oigáis, la experiencia final merecerá la pena.

Deléitate con el libro de arte de The Last of Us

The Last of Us Parte II saldrá finalmente el 19 de junio, y continuará la historia desde el punto de vista de Ellie, ya adulta, haciendo frente a un mundo destrozado por... una pandemia (aunque aquí convertía a la gente en monstruos). 

Si queréis evitar spoilers, recordad silenciar las palabras clave (The Last of Us, Ellie, Joel...) en redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.