Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima confirman nuevas fechas de lanzamiento este verano

The Last of Us Parte II

Buenas noticias para los fans de The Last of Us: Sony acaba de confirmar una nueva fecha de lanzamiento para The Last of Us Parte 2, que como sabréis se retrasó indefinidamente por el coronavirus.

La nueva fecha para su exclusivo más esperado es el 19 de junio. Como veis, no llega al mes de retraso, pues su fecha de lanzamiento original (después del primer retraso) era el 29 de mayo.

Por otro lado,Ghost of Tsushima, que iba a salir el 26 de junio, ahora lo hará un mes más tarde, el 17 de julio. Esto es más pronto que algunos rumores que lo situaban en agosto.

Este juego de acción de Sucker Punch (Infamous) nos remontará al Japón feudal, durante la invasión de los mongoles, con un desarrollo que combina elementos de mundo abierto, sigilo y exploración. Los combates con samuráis, los parajes de gran bellezay la narrativa (determinada por nuestras propias decisiones) serán las claves de Ghost of Tsushima, que también tendrá ediciones especiales.

El que sigue en el aire es Marvel's Iron Man VR para PSVR que iba a salir el 15 de mayo, pero se retrasó también indefinidamente por motivos logísticos, debido a la epidemia del coronavirus.

En el breve comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, se menciona que están viendo un cierto alivio en lo que respecta a las los modelos de distribución de todo el mundo. Esto se traduce también en buenas noticias para el lanzamiento de su consola de próxima generación, PS5, prevista para finales de 2020.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Por tanto, parece que al final será un buen verano para los usuarios de PlayStation 4, que podrán disfrutar de dos de sus exclusivas más interesantes para este año con un retraso mínimo, dadas las circunstancias. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Aunque seguro que muchos matarían para poder jugar ya a The Last of Us Parte 2 e "inmunizarse" de los spoilers que están circulando por las redes.

Cómo evitar los spoilers de The Last of Us 2 (y cualquier otro juego)

Al parecer, alguien con acceso al juego final (se ha mencionado la posibilidad de que se tratase de un trabajador descontento dentro del estudio) ha colgado por las redes vídeos de más de una hora del juego, entre los que se revela casi toda la historia del juego, incluido el final. Si quieres evitar spoilers, silencia las palabras clave en las redes sociales y vigilad a quién seguís

El viaje de Ellie y Joel, tras el magistral primer juego de 2013, merece experimentarse por en primer persona. Además, según palabras de Troy Baker (el actor de Joel) el juego tendrá una historia "divisiva", por lo que las redes sociales pueden caldearse más de la cuenta, que ya sabemos cómo se ponen con estas cosas...

The Last of Us Parte II es una aventura con elementos de supervivencia, exploración y un entorno brutal, después de que la humanidad quedase diezmada por el hongo cordyceps, que convirtió en monstruos a alguno de los afectados. Esta secuela (protagonizada por una Ellie más adulta) ahonda en el perfil de la protagonista, sus relaciones y también su pasado. Tanto técnicamente como por lo que sabemos del argumento parece destinada a convertirse en el punto culminante del catálogo de PS4. 

Afortunadamente, no quedará mucho para comprobar todas estas expectativas. Recuerda, The Last of Us Parte II saldrá el 19 de junio y Ghost of Tsushima el 17 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.