Ir al contenido principal

Se filtran vídeos con una hora de juego de The Last of Us 2

the last of us 2

Tranquilos que no vamos a hacer ningún spoiler del argumento y gameplay de The Last of Us II, sólo se trata de una advertencia. Antes de que Sony se encargase de retirar todo el material, se han publicado una serie de vídeos inéditos del juego de Naughty Dog, en que además se podían ver algunas secuencias de vídeo (que presumiblemente aparecerán en el juego definitivo). 

La estrategia de comunicación ante el lanzamiento de The Last of Us 2 se ha visto alterada, tras el retraso indefinido del juego por cuestiones logísticas, pero el estudio (Naughty Dog es también responsable de los Uncharted o Jak and Daxter) ha manifestado que el desarrollo se encuentra casi terminado.

Y parece que parte del material ha sido filtrado por una fuente anónima y publicado durante unos minutos en Youtube, antes de que Sony hiciese una reclamación por infringir copyright y la plataforma lo retirase. 

El gameplay filtrado de The Last of Us 2 incluía momentos muy relevantes de la historia y el destino de los principales personajes (comenzando por Joel y Ellie), así que manteneos alejados de las revelaciones en foros y en redes sociales, porque es posible que mucha de esta información aparezca durante las próximas horas en texto o en diferentes plataformas de vídeo. 

The Last of Us 2 es sólo la primera víctima de retraso por coronavirus

Después de la retirada del gameplay filtrado (os mostramos una captura publicada en twitter en que no se revela nada interesante) aún no tenemos un comunicado oficial por parte de Sony, ni de Naughty Dog. Aunque en el tweet se afirma que el culpable del "leak" ha sido un empleado descontento del equipo, tampoco tenemos una confirmación al respecto. 

the last of us 2

Si queréis llegar a The Last of Us 2 sin arruinar vuestra experiencia, de nuevo, tened cuidado con los post y publicaciones de "insiders" durante los próximos días. El exclusivo de PS4 aún no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, aunque esperamos una confirmación en las próximas semanas, a medida que evolucione la cuarentena por coronavirus en todo el mundo. 

Y además