The Last of Us 2
Reportaje

Cómo evitar los spoilers de The Last of Us 2 (y cualquier otro juego)

Por Álvaro Alonso

Con la reciente filtración de vídeos con una hora de juego de The Last of Us 2, entre los que se incluyen detalles clave de la trama, seguro que muchos os estáis preguntando qué podéis hacer para evitar que os destripen la historia de uno de los juegos más esperados del año. Por eso, hemos decidido elaborar esta guía con varios consejos y aplicaciones que os permitirán evitar los spoilers de The Last of Us Parte II.

Y no es aplicable únicamente a la obra de Naughty Dog: lo que os vamos a contar a continuación os puede servir para cualquier otro juego, pero también películas, series... Lo que sea. Si estáis esperando algo con muchas ganas y queréis evitar por todos los medios que os lo destripen, esta guía anti-spoilers es la herramienta definitiva.

Dicho esto, descubramos cómo evitar los spoilers de The Last of Us 2.

Paso 1: evita Internet y RRSS

Este es el consejo más efectivo, pero también el más difícil de aplicar. Si no navegáis por Internet ni utilizáis redes sociales durante los próximos días, reduciréis considerablemente las probabilidades de que os destripen la historia de The Last of Us Parte II. Es muy complicado, más teniendo en cuenta la situación actual que vivimos muchos, obligados a quedarnos en casa (así que usamos Internet todavía más). Pero si sois capaces de aguantar, esta es sin duda la mejor opción.

Paso 2: nunca mires los comentarios

Tanto Hobby Consolas como la gran mayoría de webs profesionales no van a incluir spoilers en sus artículos sobre The Last of Us Parte II. Sin embargo, la web está llena de indeseables que van a tratar de arruinarle el juego al resto, publicando spoilers sobre la trama. Nosotros haremos todo lo posible para borrar (y banear) a cualquiera que intente fastidiarle el juego al resto, pero desgraciadamente no podemos estar pendientes las 24 horas del día. Así que podéis visitar noticias sobre The Last of Us Parte II sin miedo, pero jamás os metáis en la sección comentarios. 

Impresiones The Last of Us Parte II - Ya lo hemos jugado

Paso 3: cuidado al hacer búsquedas en Google

A medida que se acerque el lanzamiento (que a día de hoy sigue sin fecha), es normal que la expectación aumente y nos lleve a perseguir información sobre el juego o buscar imágenes de The Last of Us 2 en Google para usarlas como fondo de pantalla... Esto es un grave error, especialmente lo último, pues en la búsqueda de imágenes de Google se pueden colar con facilidad imágenes de páginas que publiquen spoilers sin restricciones. Os recomendamos que bajo ningún concepto busquéis imágenes de The Last of Us Parte II durante los próximos días.

Paso 4: pero sobre todo cuidado con YouTube

Seguro que alguna vez os habéis comido un spoiler debido a las recomendaciones de YouTube; todos lo hemos sufrido. El algoritmo provoca que se nos recomienden vídeos sobre temas que podrían interesarnos, es decir, que cuantos más vídeos sobre The Last of Us Parte II veamos o busquemos, mayores son las probabilidades de que YouTube nos recomiendo vídeos de The Last of Us 2... Y mayores las probabilidades de que alguno de esos vídeos incluya una thumbnail con spoilers.

Como en el paso 1, lo ideal sería no visitar YouTube... Pero de nuevo entendemos que es bastante complicado. Así que nuestra recomendación es, en primer lugar, que no hagáis búsquedas sobre The Last of Us 2 en YouTube ni veáis ningún vídeo sobre el juego en la plataforma. Y en segundo lugar, os remitimos al paso 2: bajo ningún concepto bajéis a la sección comentarios. Incluso aunque sea un vídeo oficial subido pro Naughty Dog o PlayStation, es bastante probable que que ya estén llenos de destripes.

Paso 5: silenciar palabras en Twitter

Evitar spoilers en Twitter es muy sencillo: en la versión de escritorio seleccionad Más opciones > Configuración y privacidad > Preferencias de contenido > Silenciado > Palabras silenciadas. En la versión móvil seleccionad Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Palabras silenciadas. A continuación, pinchad sobre el símbolo + que veréis en la parte superior derecha de la pantalla (escritorio) o inferior derecha (móvil).

Esto os permitirá añadir palabras clave que la aplicación silenciará automáticamente, evitando que aparezca en el timeline cualquier tweet que las incluya. Algunas de las palabras que os recomendamos que silenciéis en este caso son: The Last of Us 2, The Last of Us II, The Last of Us Parte II, The Last of Us Parte 2, The Last of Us Part II, The Last of Us Part 2, tlou, tlou2, tlou 2, Naughty Dog, Joel, EllieDina.

Paso 6: aplicaciones anti-spoilers

Hasta ahora os hemos dado consejos que todo el mundo puede seguir, pero si queréis poneros serios, ahí van varias aplicaciones y plugins que podéis instalar para evitar spoilers de The Last of Us Parte 2 o cualquier otro juego o película. Si usáis el navegador Google Chrome, tenéis plugins como Spoiler Protection 2.0 que permite evitar spoilers de webs de noticias, Facebook, YouTube, Twitter... Vamos que es un todo en uno bastante útil. Tras instalarlo, debéis añadir las palabras clave que queréis evitar (echad un vistazo al paso 5 para ver nuestras recomendaciones) y el plugin se encargará de señalar en color rojo cualquier elemento relacionado con el tema.

También en Google Chrome tenéis la aplicación Video Blocker, que como su nombre indica está más orientada a evitar spoilers en vídeos, permitiendo que usemos YouTube sin miedo.

Si seguís nuestros consejos, lograréis evitar los spoilers de The Last of Parte II y conseguir que la historia os sorprenda cuando se ponga a la venta para PS4.

Y además