Desvelado el interfaz de PS5: así son los menús y opciones como Actividades o Control Center, su velocidad...

Interfaz de PS5
El equipo de PlayStation 5 ha compartido el primer vistazo a la interfaz de usuario de la consola. No te pierdas cómo son los menús y cambios que introduce la nueva generación.

Tras un tiempo rumoreándose, por fin se ha mostrado la nueva interfaz de usuario que lucirá PS5. En un extenso vídeo, PlayStation ha ido desvelado todos los detalles, cambios y novedades que trae esta renovada UI que presenta diferencias respecto a PS4.

Desde un primer momento, vemos que el diseño se centra en potenciar las imágenes de los juegos y en fomentar una accesibilidad inmediata a montones de opciones, así como al factor social de la consola mediante la conectividad entre usuarios. Echad un vistazo al vídeo.

VIDEO

Interfaz de PS5 - Vídeo presentación de menús

Como decíamos, el menú principal da una gran importancia a los juegos y los iconos de estos y aplicaciones quedan desplazados a la parte superior con pequeños recuadros. Cuando seleccionamos uno de los juegos, este se muestra de manera más minimalista junto a  nuestro progreso en lo que a trofeos se refiere.

Si nos desplazamos hacia abajo daremos con las actividades de dicho juego, una característica que nos permitirá conocer trofeos, progreso del juego en diferentes episodios y modos, contenido descargable, noticias, material compartido por otros usuarios y más información. Cada título tendrá su propio HUB y se ha especificado que los títulos retrocompatibles de PS4 se beneficiarán de algunas de estas funciones.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

También tendremos acceso al Centro de Control de juegos pulsando únicamente el botón PS. Aquí dispondremos de gran cantidad de opciones como compartir capturas de nuestros juegos, invitar a chats de voz a nuestros amigos o verificar el progreso de los juegos.

Interfaz de PS5

Hablando de capturas, también hemos tenido una primera imagen del botón create y su interfaz. A diferencia de Share en PS4, la interfaz se colocará en la parte inferior de la pantalla y aquí podremos elegir si tomar una captura de imagen o de vídeo que serán en 4K.

Interfaz de PS5

En cuanto a otros detalles, se ha visto la pantalla de inicio de PS5 y se han respondido dudas como que PS Store estará integrada completamente en la consola y no será una aplicación. Se ha mostrado la pestaña de Explorar y mucho más. No os perdáis el vídeo.

Interfaz de PS5

Justamente antes de que se publicará esta información, se ha confirmado que PlayStation 5 contará con temas dinámicos como en PS4. No dudes en consultar las últimas novedades sobre PS5, como chat de voz cruzado entre PS4 y PS5 con opción de grabarlos, cambios en Remote Play y más novedades de la consola

Y además