Chat de voz cruzado entre PS4 y PS5 con opción de grabarlos, cambios en Remote Play y más novedades de PS5

PlayStation 5
Además, el nuevo PS Remote Play también será compatible, tanto con PS5, como con PS4.

Ayer mismo, Sony liberaba la actualización de firmware 8.00 de PS4, la cual tenía como cambios más destacados algunos en grupos y mensajes, un nuevo sistema de control parental y avatares nuevos. Precisamente, de estos últimos ámbitos es en lo que nos queremos centrar ahora mismo, ya que pueden indicar ciertas novedades en PlayStation 5.

En la versión 8.00 se añadieron 71 nuevos avatares de distintas sagas y juegos de PlayStation, vistos un poco más en profundidad para aquel que no haya podido actualizar aún la consola, pero que han podido actuar como una posible filtración de la interfaz de usuario de la nueva consola, ya que ahora son circulares y parecen tener un nuevo aspecto.

VIDEO

PS5 - Vídeo en detalle de la consola y su interior

En cuanto al nuevo PS Remote Play, parece que en PS5 tiene novedades, ya que ahora podrás hacerlo en HDR si el PC está conectado a un medio que disponga de HDR. Además, se ha podido ver la nueva app, que presenta un diseño cambiado al tener soporte para las dos consolas, que además muestra estos cambios al actualizarse.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En los chats también habrá novedades para los usuarios de ambas consolas, parece que tanto los de PS4, como los de PS5, podrán estar en chats a la vez, hablar entre ellos sin problemas, e incluso grabar estos chats. Pero no os preocupéis, siempre habrá un aviso de que el chat está siendo grabado.

Por lo demás, parece que poco a poco se van confirmando detalles de lo que se podrá ver, hacer e interactuar con en la nueva PS5, aunque aún faltan algunos detalles que son claves para ayudar a entender todo esto. Por ejemplo, Sony tendría que enseñar cómo sería el aspecto final, ya que falta menos de un mes para el lanzamiento de PlayStation 5.

La actualización 8.00 de PS4 está causando problemas técnicos

¿Creéis que eso será posible antes del lanzamiento oficial de PS5?

Y además