Ir al contenido principal

La actualización de firmware 8.00 de PS4 trae cambios en grupos y mensajes, nuevo control parental y más

PlayStation 4 Slim con DualShock 4
Esta versión de software para PS4 incluye cambios en las funciones de grupo y mensajes, nuevos avatares, controles paternos actualizados, etc.

La última actualización del software del sistema de PlayStation 4, la versión 8.00, estará disponible hoy en todo el mundo. El vínculo entre grupos y mensajes será más estrecho y habrá modificaciones en la interfaz de usuario. Ambas usarán ahora los mismos ‘Círculos’ de jugadores para chats de voz e intercambios de mensajes en grupo, en lugar de círculos diferentes en cada una. Ahora puedes iniciar un chat de grupo o enviar un mensaje a un círculo con el que has chateado previamente en PS4, así como en PS5 tras su lanzamiento.

Se ha ampliado la colección de avatares predefinidos entre los que elegir. Habrá una amplia variedad de avatares nuevos inspirados en distintos juegos, entre los que se incluyen Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Parte II, The Last of Us Remasterizado, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y más.

Se ha añadido la función Silenciar todos los micrófonos al menú rápido para que puedas silenciar todos fácilmente mientras juegas. En los controles paternos se combinan los ajustes que regulaban la comunicación con otros jugadores y la visualización de contenido creado por otros jugadores en un solo ajuste: Comunicación y contenido creado por usuarios, a fin de cubrir las dos áreas. De esta forma, los padres y madres dispondrán de un ajuste más fácil de comprender y aplicar para las cuentas de sus hijos.

Asimismo, los niños podrán enviar una solicitud a sus padres para usar las funciones de comunicación de juegos concretos. Una vez se haga, llegará una notificación al correo y pueden decidir si desean hacer una excepción para ese juego y permitir que el niño utilice las funciones de comunicación y contenido generado por los usuarios.

PS4 Playstation 4

La función de verificación en dos pasos de PS4 se ha mejorado para incluir compatibilidad con aplicaciones de terceros como opción durante el flujo de activación y el inicio de sesión con verificación en dos pasos en consola, dispositivos móviles y web. Ya no se podrán crear eventos ni acceder a otros creados. También se ha eliminado poder crear comunidades privadas en la aplicación de comunidades de PS4. Si ya eres parte de comunidades privadas existentes, puedes seguir accediendo a ellas.

Detallada la retrocompatibilidad de PS5 con PS4: juegos no compatibles, limitaciones, periféricos...

En la versión 8.00, la aplicación Uso a distancia de PS4 para dispositivos móviles iOS/Android, Windows PC y Mac pasará a llamarse Uso a distancia de PS, y se añadirá una opción de conexión a PS5. Deberás iniciar sesión en PSN desde tu PS5 para acceder a la función, así que ve preparándote para el lanzamiento de PS5 en noviembre.

Desde PlayStation siguen recomendando utilizar una consola PS4 con una conexión fija mediante cable de red LAN para descargar la actualización.

Y además