Logo Hobbyconsolas.com

Detallada la retrocompatibilidad de PS5 con PS4: juegos no compatibles, limitaciones, periféricos...

PS5 vs PS4
PlayStation detalla la retrocompatibilidad en PS5: juegos que no serán compatibles, accesorios, limitaciones...

PS5 será retrocompatible con PS4. A diferencia de PS4, que no fue compatible con PS3, la próxima consola de Sony sí podrá ejecutar los juegos de PS4... la mayoría de ellos, al menos.

Durante estos meses hemos tenido una información algo confusa sobre este tema: primero nos dijeron que empezarían con los 100 juegos más populares, luego dijeron que  el 99,9% del catálogo de PS4 será compatible, sin detallar cómo funcionaría.

Ahora, gracias a la página de soporte de PlayStation, ya tenemos información mucho más detallada de cómo funcionará. "La enorme mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 son jugables en PS5." Sin embargo, reconocen que "algunos juegos de PS4 pueden mostrar errores o comportamientos inesperados al ser jugados en PS5".

Sony ya avisó que estaba trabajando juego por juego para que todos funcionen sin problemas en PS5. Por eso empezaron por los 100 más populares, aunque su objetivo es que todos los juegos acaben funcionando sin problemas. Habrá que esperar al lanzamiento de la consola y los tests para saber cuál es el alcance de estos "comportamientos inesperados".

Lo que sí sabemos con certeza es cuáles son los juegos de PS4 que no podrán ser jugados en PS5. En la PS Store estarán correctamente señalados para avisar que son "PS4 only":

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner

Así mismo, han detallado cuáles son algunas de las funciones que estaban disponibles en PS4 que no se mantendrán en PS5: la opción de Torneos, la compatibilidad con una segunda pantalla o app de acompañamiento, y el menú SHARE (que se ha reconvertido en el menú Create, con un botón similar en el mando).

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En cuanto a periféricos, podremos usar el DualShock 4 y mandos de terceros licenciados en PS5. También podremos usar el DualSense para juegos de PS4, pero recomiendan usar el Dualshock 4. La nueva Cámara HD que saldrá junto a PS5 no será compatible con juegos de PS4 (tampoco la función Live, para emitir streamings).

Estacion de recarga DualSense
Sony

Los periféricos externos, como volantes o sticks arcade, sí funcionarán con los juegos de ambas consolas; también los Headsets oficiales o de terceros, y por supuesto el visor PS VR y sus accesorios.

El Dualshock 4, por cierto, no será compatible con los juegos de PS5.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Por último, explicaron también cómo ejecutar los juegos de PS4 en PS5. En la PS5 con lector, es tan sencillo como meter el juego. Sin embargo, en PS5 digital no será posible usar los juegos con disco, y no parece que habrá alternativa. Lo único que podrás hacer es transferir los datos de los juegos digitales de tu PS4 a la PS5 (también con datos de guardado).

Los juegos de PS4 que tengan actualización gratuita (o de pago) a su versión de PS5 se podrán activar desde el menú del juego de PS4. En el caso de los juegos de PS4 de disco, tendrás que introducir el disco de PS4 en PS5 y descargar la versión de PS5. Cada vez que quieras jugarlo, tendrás que insertar el disco.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.