Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Nier Automata piensa que la saga Nier va contra una de las normas del ''fan work'' en Japón

Nier Automata
Yoko Taro da una polémica opinión contra las normas de Square-Enix ante los fan work de los fans en Japón.

Los videojuegos nos gustan tanto, que es inevitable que los fans de algunas sagas compartan sus creaciones, ilustraciones, dibujos y otros trabajos. Sobre este tema ha anunciado Square-Enix sus nuevas normas en relación a sus licencias, entre las que se incluye la saga Nier.

Sin embargo, parece que Yoko Taro tiene una opinión distinta. El creador de Nier Automata piensa que la franquicia Nier va contra una de estas normas de Square Enix frente al denominado ''fan work'' en Japón. Esto incluye a juegos como Nier, Nier Automata o los próximos Nier Replicant y Nier Re[in]carnation.

Estas pautas publicadas por Square Enix consisten, básicamente, en la prohibición para comprar estos fan work, uso de contenidos de los propios juegos (música, fases de la historia), y la ''descanonización'' de estos productos. Además, los fans deben aceptar retirar estos fan work si Square se lo pide.

Yoko Taro no está de acuerdo con la cuarta pauta, y así lo destacaba en redes sociales. Esta dice lo siguiente: ''No dañe la imagen de la franquicia, no viole la moral pública o cruce las normas sociales aceptadas''. Comparte lo primero, pero no las otras dos afirmaciones.

Nier Automata

El creador de la saga piensa que la propia saga Nier va contra esa norma publicada por Square-Enix, lo que implica que su franquicia Nier va contra las normas sociales aceptadas o la moral pública. Y en cierto modo, tiene mucho sentido, ¿no creéis?

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La saga Nier es conocida por su gran calidad, pero también por la complejidad de sus historias, que tocan temas polémicos y profundizan en los sentimientos de sus personajes. Nier Replicant ver.1.2247 será la nueva entrega de la franquicia; un remake del primer juego para PS4, Xbox One y PC.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

¿Estás de acuerdo con Yoko Taro? Como siempre, os animamos a que compartáis vuestras opiniones al respecto y si los juegos de Nier van en contra de las normas sociales ''aceptadas'' y moral pública.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.