Ir al contenido principal

Yoko Taro: "Desde que NieR Automata fue un éxito, todo el mundo acepta mis tercas peticiones"

Yoko Taro
El director japonés comenta en una entrevista lo tozudo que llega a ser, pero que desde hace unos años -desde el éxito de NieR Automata- todo el mundo le acepta sus peticiones.

Ya han pasado tres años desde el estreno de NieR Automata, un juego que, si bien servía de secuela para el anterior proyecto lanzado hace ya diez años, NieR, se podía jugar por sí solo sin ningún problema. De hecho, con motivo de este décimo aniversario hace unos meses se anunció NieR Replicant ver.1.22474487139..., un juego que sus propios creadores no lo consideran remaster.

La mente creativa tras todo esto es Yoko Taro, director de ambos juegos y también de la saga Drakengard, títulos que dieron vida a los juegos de NieR. Ahora que su último juego, SINOaLICE, está finalmente en Occidente tras tres años desde su estreno en japón, el creativo ha concedido una entrevista al medio GameSpot.

Ahora que está tan inmerso en diversos proyectos como estos comentados y las raids de Final Fantasy XIV basadas en NieR Automata, en una de las preguntas que le hicieron fue en torno a estos proyectos y qué es lo que había cambiado desde que estrenase NieR Automata.

Con esta batería externa, tu móvil podrá funcionar siempre a la perfección

"Siempre he sido un terco, un tozudo, pero una vez que Automata fue un éxitotodo el mundo aceptaba mis tercas peticiones. Quizá, la mayoría -o casi todos-, piensen que soy un arrogante porque hice un éxito y me dejé llevar. ¡Estoy molesto por ello porque yo siempre he sido un arrogante!"

SINOaLICE NieR Automata

Para aquellos que no estén familiarizados con el trabajo y/o declaraciones de Yoko Taro, a él las normas no le van demasiado, sus entrevistas siempre son de este mismo estilo y sus juegos presentan, por normal general, una temática que nunca es lo que parece en un principio.

¿Qué nuevas nos deparará de ahora ne adelante Yoko Taro?

Fuente: GameSpot

Y además