Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Jen Oneal cobraba menos que su compañero al frente de Blizzard, y denuncia sentirse "utilizada, marginalizada y discriminada"

Jen Oneal - Vicarious Vissions - Blizzard

Jen Oneal, nombrada copresidanta de Blizzard en agosto, dimitió este mes tras sentirse utilizada y discriminada en la compañía. Cobraba menos que su compañero varón y también sufrió acoso sexual en su carrera, declarando no tener fe en que la compañía pudiera cambiar.

El artículo de The Wall Street Journal que ha vuelto a incendiar Activision Blizzard (provocando que muchos empleados se manifiesten pidiendo la dimisión de su CEO Bobby Kotick) ha destapado muchos incidentes bochornosos concernientes a casos de acoso sexual, discriminación, maltrato y violaciones.

Muchos de los escándalos se centraron en Blizzard, la compañía detrás de juegos como World of Warcraft, Overwatch o Diablo (aunque el artículo de hoy ha revelado casos de acoso sexual también en los estudios de Call of Duty Treyarch y Sledgehammer).

Como consecuencia, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dimitió. En su lugar se nombró a Mike Ybarra y Jennifer Oneal. Pero Oneal, una de las pocas mujeres directivas de toda la compañía, dimitió en menos de tres meses.

Su despedida publicada en la web de Blizzard era muy optimista: "Hago esto no porque no tenga esperanzas en Blizzard, sino todo lo contrario", pero el artículo de Journal muestra un trasfondo muy diferente.

Cuando solo llevaba un mes en el puesto. Oneal escribió un correo electrónico a un miembro del equipo legal de Activision, declarando su falta de fe en que el liderazgo de Activision pudiera cambiar la cultura de la compañía. "Estaba claro que la compañía nunca priorizaría a las personas."

Oneal denunciaba que ella misma había sufrido acoso sexual anteriormente en su carrera en Activision, y que en su nuevo puesto de codirectora de Blizzard cobraba menos que su compañero, Mike Ybarra. 

"He sido utilizada, marginalizada y discriminada", denunciaba Oneal en aquel correo, en el que negociaba su dimisión, una decisión que consideraba la mejor para ella y su familia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Además, en el correo que Oneal envió a la compañía pidiendo su dimisión denunciaba que Kotick había asistido a una fiesta de un equipo de Activision en 2007 con strippers.

Oneal, que es asiático-americana y gay, usó el término "tokenized", referido a las concesiones superficiales en pos de la diversidad de género o racial que toman algunas compañías con el fin básico de mejorar su imagen pública, pero con poco peso en la compañía.

Y además

Overwatch 2

Carátula por defecto

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Más artículos