Logo Hobbyconsolas.com

Cole Cassidy es el nuevo nombre de McCree, el personaje de Overwatch que deja atrás su turbio pasado

Overwatch McCree

Blizzard anuncia que McCree, el personaje de Overwatch, pasará a llamarse Cole Cassidy, pues su anterior nombre era de un desarrollador implicado en los escándolos de acoso sexual.

Saludad a Cole Cassidy. Antes le conocíamos como McCree, y es uno de los héroes originales de Overwatch, desde su lanzamiento en 2016. Pero a raíz de los escándalos de discriminación y acoso sexual destapados en Activision Blizzard este verano, anunciaron que le cambiarían el nombre.

¿La razón? McCree tomaba el nombre de Jesse McCree, diseñador de Blizzard que estuvo implicado en los escándalos. De hecho, McCree era uno de los miembros del chat grupal "Suite Cosby".

A través de Twitter, Overwatch nos reintroduce al personaje, que ahora se llama... Cole Cassidy.

"Lo primero que pierde un renegado es su nombre, y este renunció al suyo hace mucho tiempo. Huir de su pasado significaba huir de sí mismo, y cada año, solo aumentaba la distancia entre el que había sido y el que se había convertido."

"Pero en toda la vida de un cowboy, hay un momento en el que tiene que parar y tomar una decisión. Para hacer este nuevo Overwatch mejor, para hacer las cosas bien, tenía que ser honesto con su equipo y consigo mismo. El cowboy que era cabalgó al horizonte, y al alba Cole Cassidy se enfrentó al mundo".

El cambio de McCree por Cole Cassidy se hará efectivo el 26 de octubre. Jesse McCree fue despedido este verano, junto al antiguo director de Diablo IV. En total, 20 trabajadores han sido despedidos tras las investigaciones.

World of Warcraft también fue actualizado para eliminar nombres y contenidos de carácter sexual, y también nombres de personajes para eliminar referencias a ex trabajadores. De ahora en adelante, los nombres de sus juegos no haran referencias a empleados reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.