Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard cambiará el nombre a McCree en Overwatch, provocando el retraso de la nueva narrativa del juego

Overwatch McCree

Blizzard anuncia que cambiarán el nombre a McCree, personaje de Overwatch que fue nombrado por un desarrollador implicado en el escándalo de acoso sexual. Pero no será sencillo, ni rápido...

Blizzard ha anunciado que cambiará el nombre a uno de los héroes de Overwatch, McCree. Este personaje fue nombrado así por Jesse McCree, diseñador de Blizzard implicado en los escándolos de acoso sexual y discriminación destapados este verano. 

Concretamente, McCree era miembro de la "suite Cosby", un polémico chat que fue destapado por Kotaku este verano. Tras conocerlo, muchos jugadores de Overwatch demandaron el cambio de nombre del personaje de la ficción, e incluso varios streamers eludieron nombrarlo en sus partidas, refiriéndose a él como "el cowboy" o por su arma, PeaceKeeper.

Jesse McCree fue despedido este mes, junto al director de Diablo IV y un diseñador de World of Warcraft.

"Levantamos el mundo de Overwatch en torno a la idea de que la inclusividad, la igualdad y la esperanza son los pilares de un futuro mejor", comienzan en el comunicado firmado por el equipo de Overwatch. El cambio de nombre de McCree se define como una forma de representar mejor esos valores en el juego.

Pero no será un cambio sencillo, ni barato: el héroe lleva desde el inicio del juego, y hay que cambiar textos, clips de voz, interacciones... Por esa razón, el arco narrativo que estaba previsto que empezara en septiembre se retrasará a finales de año, y en su lugar lanzarán un mapa en septiembre.

Overwatch 2

En el futuro, los personajes del juego no llevarán el nombre de empleados reales, "y seremos más cuidadosos al añadir referencias al mundo real en el futuro contenido".

"Esto ayudará a subrayar la idea de que estamos creando un universo ficticio inequívocamente diferente al mundo real, e ilustrar mejor que Overwatch es verdaderamente un trabajo en equipo."

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Definen también este cambio como el primer paso de su esfuerzo "para crear un futuro por el que merezca la pena luchar." El equipo de World of Warcraft también anunció cambios dentro del juego para eliminar referencias inapropiadas. Pero el caso de Activision Blizzard con la demanda de California está lejos de terminarse...

Fuente: Dexerto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.