Logo Hobbyconsolas.com

California expande su demanda contra Activision Blizzard, afirma que la compañía interfiere en el proceso

Activision Blizzard

La demanda del Estado de California contra Activision Blizzard se ha expandido para incluir a trabajadoras temporales, pero además afirman que la compañía está interfiriendo en el proceso.

California ha expandido su demanda que presentó contra Activision Blizzard por discriminación contra la mujer, añadiendo ahora a trabajadoras temporales. Pero incluso, ahora el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda alega que la desarrolladora está interfiriendo en la investigación.

Según han informado desde Axios, mientras que Activision Blizzard ha intentado mostrar una faceta de que están cambiando debido a la demanda, la DFEH está presionando más. Han intentado contactar con un representante de la empresa, sin éxito ya que no han tenido respuesta.

La demanda ahora expandida fue presentada este lunes y redefine al "grupo" como perjudicado por el desarrollador. En una de las copias se menciona que la protección de California ante acoso, pago equitativo y otras oportunidades de empleo "existen para empleadas y contingentes o temporales".

A través de la demanda, la palabra "empleadas" se ha cambiado a "trabajadoras" en referencia al acoso, discriminación sexual por pago y otras alegaciones. La DFEH afirma que Activision Blizzard ha obstaculizado sus esfuerzos a través de acuerdos de confidencialidad.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Esto ha hecho que todos los trabajadores tengan que hablar antes con la compañía, y con WilmerHale, antes de contactar con la DFEH. La demanda confirma que eso "interfiere directamente" con las habilidades para con su "investigación, persecución y remediar estos casos de acoso y discrminación".

Alega, en parte, que "los documentos relaciones relacionados a investigaciones y quejas han sido destruidos en Recursos Humanos".  Esto también es una infracción, ya que es obligación legal de la empresa conservar todo mientras se lleva a cabo la investigación.

Activision Blizzard

De momento la cosa sigue muy mala para Activision Blizzard, ya que desde que surgió la demanda otras situaciones de abusos se han ido desvelando. "Como empleado, siento mucho presión a la hora de trabajar, imprimir y ascender antes de que termine tu contrato y te fuercen a irte", dice un empleado.

"Sufrimos mucho estrés", comentaba otro empleado, "pero también dolencias físicas. Trabajamos en exceso y nos pagan muy por debajo de lo estipulado".

Empleados de Activision Blizzard califican de "aberrantes e insultantes" las respuestas oficiales tras la demanda de acoso

De momento, todo sigue visto para sentencia a esperas de que la investigación llegue a punto de no retorno. ¿Vosotros qué pensáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.