Logo Hobbyconsolas.com

Varios personajes y ciudades de World of Warcraft serán renombrados para eliminar referencias a un ex-trabajador

World of Warcraft - Mac'Aree

Varios nombres de personajes y ciudades en World of Warcraft cambiarán de nombre para eliminar referencias a un ex-trabajador, como por ejemplo la capital de Argus en Legion, Mac'Aree.

Blizzard sigue cortando por lo sano en cuanto a nombres y referencias de creadores, sólo que esta vez dentro de World of Warcraft. Por ello, ahora cambiará varios nombres de personajes y una ciudad en el juego.

Esta temática le sigue a la que ya se vio hace unos días con el nombre de McCree en Overwatch, y así eliminar referencias a un ex-trabajador de sus juegos. En un artículo en The Washington Post han comentado esto mismo acerca de World of Warcraft.

De los personajes se conoce poco, pero la ciudad sería la capital de Argus en Legion, Mac'Aree. Aunque la ciudad no sea la los personajes lleguen a pensar, es una referencia más al antiguo diseñador jeje de niveles Jesse McCree.

Este abandonó Blizzard Entertainmenta principios de mes, aunque la compañía afirma que fue un despido. Junto a él, también dejó el estudio Luis Barriga -director de Diablo IV- y un diseñador de World of Warcraft senior, Jonathan LeCraft.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aunque no se dieron detalles específicos de su salida del estudio, tanto McCree como LeCraft estuvieron ambos implicados junto a Alex Afrasiabi en la conocida como Suit Cosby, con muchas fotografías y detalles filtrados.

Renombrar la zona sería un desafíos porque muchas voces y objetos de PNJs hablan de ella, aunque nunca se ha pronunciado de la misma manera que se escribe. Jennifer Klasing, diseñadora veterana de misiones, contó esa diferencia a través de su cuenta de Twitter.

"Pedí a todos los actores/actrices de voz que la pronunciaran Muh-KAH-Ree, porque era demasiado estúpido que la capital de Argus se nombrara como ese desarrollador". De este modo, si se cambia ahora el nombre, tendría incluso más sentido ya que se acercaría a su pronunciación.

Sobre el resto de cosas que podrían cambiar de nombre, se puede especular, pero hay muchos lugares, objetos y PNJs con referencias en World of Warcraft. Aunque la mayoría no están ligados a ningún otro creativo de dudosa honradez, cambiar todos sería un trabajo titánico.

World of Warcraft introduce los primeros cambios para "reflejar mejor nuestros valores compartidos"

LeCraft tiene un docena de PNJs en su honor, pero casi el doble se cambiaron el mes pasado en torno a Alex Afrasiabi. De momento, todo seguirá así hasta que se anuncien cambios posteriores, aunque mientras podéis ver que Activision trabaja en un nuevo Call of Duty para móviles.

Fuente: Wowhead

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.