Logo Hobbyconsolas.com

Dan Bunting, codirector de Treyarch, dimitió justo antes de publicarse el artículo que lo incriminaba como acosador sexual

EMBARGO call of duty Black Ops Cold War

Dan Bunting, codirector de Treyach (Black Ops) dimitió tras conocer que el Wall Street Journal investigaba un caso que lo incriminaba como acosador sexual.

El artículo de The Wall Street Journal en el que acusa a Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, de encubrir los múltiples casos de acoso sexual y discriminación en la compañía incluye numerosos testimonios que nunca habían salido a la luz. Aquí hemos intentado resumirlo todo

Uno de los más sorprendentes involucra a uno de los codirectores de Treyarch, estudio californiano dedicado a los juegos de Call of Duty (desarrolladores principales de Call of Duty Black Ops Cold War y el modo zombies de Vanguard -y antes de eso, del juego de Spider-Man 2-).

Dan Bunting llevaban 18 años en Treyarch, y fue uno de los jefes del estudio desde 2016 hasta algún momento indeterminado de los últimos meses. El Journal ha desvelado que Bunting fue acusado por una empleada de acosarla sexualmente en 2017 después de haber bebido.

El departamento de recursos humanos y otros supervisores iniciaron una investigación en 2019 y recomendaron que fuera despedido, pero Kotick intervino. Con su protección, Bunting conservó su puesto, sancionado con unas medidas disciplinares sin especificar.

Cuando The Wall Street Journal contactó con Bunting para preguntarle sobre el incidente, este dimitió de su puesto y dejó la compañía. Polygon ha confirmado con Activision Blizzard la salida de Bunting.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El de Bunting es uno de los más sorprendentes en un artículo que ha indignado a los usuarios y a los empleados de Activision Blizzard, que han organizado una huelga exigiendo la dimisión de Kotick. De momento, la compañía ha emitido un comunicado defendiendo a Kotick y su liderazgo.

El Journal también revela cómo Kotick también protegió a un supervisor de Sledgehammer Games (creadores de Call of Duty Modern Warfare) que fue acusado de violar dos veces a una empleada. Kotick intervino para que no fuera despedido, y ocultó el caso a la junta directiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.