Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer está "evaluando" la relación de Xbox con Activision después de conocer las acusaciones contra Bobby Kotick

Phil Spencer

Phil Spencer se ha pronunciado sobre Activision y las acusaciones sobre Kotick y asegura estar "perturbado y profundamente preocupado". El jefe de Xbox anda evaluando su relación con Activision.

Después de haber conocido la demanda por acoso sexual a Activision Blizzard, el CEO de la compañía, Bobby Kotick ha sido acusado de silenciar múltiples sucesos de acoso sexual, discriminación y violaciones.

Obviamente, la indignación ante esto no se ha hecho esperar y centenares de trabajadores han pedido que Kotick sea despedido de inmediato. Sin embargo, las desastrosas consecuencias para Activision podrían ser mucho más drásticas.

Si hace un par de días Jim Ryan, CEO de PlayStation, se mostraba muy crítico con Activision y sus intolerables acciones, hoy le ha llegado el turno a Phil Spencer. El jefe de Xbox también ha querido resaltar su rechazo a todo lo que está sucediendo en Activision.

En un correo electrónico, el conocido directivo ha comentado que desde el equipo de Xbox estaban perturbados y profundamente preocupados por los horribles eventos y acciones de la empresa.

Además, Spencer añadía que: Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria. Pero las consecuencias para Activision podrían ser muy graves y es que Spencer aseguraba estar "evaluando" la relación de Xbox con la compañía.

Estamos evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso,explicaba el directivo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Recordamos que Activision Blizzard tiene en su poder licencias tan comerciales como Call of Duty, Overwatch o World of Warcraft que son jugadas en sistemas Xbox por miles de usuarios.

3 funciones molestas que deberías desactivar ya mismo en tu consola Xbox

Aún no se sabe qué se puede estar meditando desde Microsoft, pero la compañía es realmente poderosa y una mala relación con Activision sería algo muy perjudicial y grave problema para estos y sus próximos juegos.

Mientras tanto, más de 700 trabajadores de Blizzard continúan exigiendo el despido de Bobby Kotick en una nueva petición.

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.