Phil Spencer se ha pronunciado sobre Activision y las acusaciones sobre Kotick y asegura estar "perturbado y profundamente preocupado". El jefe de Xbox anda evaluando su relación con Activision.
Después de haber conocido la demanda por acoso sexual a Activision Blizzard, el CEO de la compañía, Bobby Kotick ha sido acusado de silenciar múltiples sucesos de acoso sexual, discriminación y violaciones.
Obviamente, la indignación ante esto no se ha hecho esperar y centenares de trabajadores han pedido que Kotick sea despedido de inmediato. Sin embargo, las desastrosas consecuencias para Activision podrían ser mucho más drásticas.
CLAVES de HALO INFINITE y gameplay - ¡Un PROMETEDOR regreso!
Si hace un par de días Jim Ryan, CEO de PlayStation, se mostraba muy crítico con Activision y sus intolerables acciones, hoy le ha llegado el turno a Phil Spencer. El jefe de Xbox también ha querido resaltar su rechazo a todo lo que está sucediendo en Activision.
En un correo electrónico, el conocido directivo ha comentado que desde el equipo de Xbox estaban perturbados y profundamente preocupados por los horribles eventos y acciones de la empresa.
Además, Spencer añadía que: Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria. Pero las consecuencias para Activision podrían ser muy graves y es que Spencer aseguraba estar "evaluando" la relación de Xbox con la compañía.
Estamos evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso, explicaba el directivo.
Recordamos que Activision Blizzard tiene en su poder licencias tan comerciales como Call of Duty, Overwatch o World of Warcraft que son jugadas en sistemas Xbox por miles de usuarios.
3 funciones molestas que deberías desactivar ya mismo en tu consola Xbox
Aún no se sabe qué se puede estar meditando desde Microsoft, pero la compañía es realmente poderosa y una mala relación con Activision sería algo muy perjudicial y grave problema para estos y sus próximos juegos.
Mientras tanto, más de 700 trabajadores de Blizzard continúan exigiendo el despido de Bobby Kotick en una nueva petición.
Fuente: Games Industry