Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan, jefe de PlayStation, critica la respuesta de Activision Blizzard a las acusaciones sobre Bobby Kotick

Jim Ryan

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, se muestra muy crítico con la respuesta oficial de Activision Blizzard que defiende a su CEO Bobby Kotick de las acusaciones del artículo del Wall Street Journal.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha mostrado muy crítico con la respuesta de Activision Blizzard a las acusaciones de acoso sexual, discriminación y maltrato que rondan en la compañía. 

Un artículo de The Wall Street Journal revelaba ayer que su CEO, Bobby Kotick, era consciente de todos esos casos, y en muchas ocasiones lo ocultó a la junta directiva y los encubrió para evitar que fueran a juicio. El propio Kotick también era acusado de haber maltratado a sus empleados y haber amenazad de muerte a una asistenta.

Jim Ryan afirma sentirse "descorazonado y francamente incrédulo al leer que Activision no ha hecho lo suficiente para abordar un problema arraigado de cultura de discriminación y acoso", en un correo enviado a los empleados de Sony Interactive Entertainment y publicado por Bloomberg.

Ryan explicaba que, inmediatamente tras publicarse el artículo, contactaron con Activision Blizzard para mostrar su profunda preocupación y preguntar cómo piensan abordar las afirmaciones expuestas en el artículo. 

Además, añadía que "no creemos que los comunicados de respuesta aborden apropiadamente esta situación".

La respuesta oficial de Activision Blizzard, firmada por su junta directiva, es que mantenían la confianza en Kotick

Mientras tanto, muchos empleados de la compañía se manifestaban exigiendo su dimisión, incluyendo una manifestación en persona frente a sus oficinas en Irvine, California, a la que acudieron 110 empleados, a pesar de convocarse con muy poca antelación, y que la mayoría de empleados trabajaban en casa.

Dan Bunting, codirector de Treyarch, dimitió justo antes de publicarse el artículo que lo incriminaba como acosador sexual

Algunos accionistas de Activision Blizzard también están exigiendo la dimisión de Kotick y de otros dos directivos que llevan décadas en la compañía, Brian Kelly (presidente de la junta directiva de Activision Blizzard) y Robert Morgado (director principal).

Sony ha sido uno de los principales colaboradores de Activision Blizzard, en especial con su saga Call of Duty, que suele tener contenido exclusivo en las versiones de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.