Más de 700 trabajadores de Blizzard exigen el despido de Bobby Kotick en una nueva petición

Bobby Kotick - CEO de Activision Blizzard

Centenares de trabajadores de Blizzard han lanzado un nuevo documento pidiendo la destitución de Bobby Kotick como CEo de Activision.

ACTUALIZADO: Según reporta Kotaku, la petición de la ABK (formada por empleados de Activision Blizzard) para la renuncia de Bobby Kotick ya se ha firmado por más de 1200 trabajadores.

En concreto, la petición ya ha sido firmada por 1211 empleados, que supone el 12% del área laboral de Activision Blizzard. Es de esperar que haya novedades importantes en las próximas horas.

ORIGINAL: Más y más voces se ponen en contra de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard y protagonista del reciente escándolo de la compañía tras ser acusado de silenciar múltiples sucesos de acoso sexual, discriminación y violaciones.

Tras conocer la demanda contra la propia empresa, ahora es Kotick quien está en el ojo del huracán. Tal y como se ha hecho eco Polygon, más de 700 empleados de Blizzard procedentes de todos los departamentos y estudios han publicado una petición firmada en la que se pide la salida de Kotick.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Esto es solo una de las múltiples partes que ya anda haciendo presión para que el CEO de la conocida desarrolladora salga de esta. Los propios accionistas también lo han solicitado.

Nosotros, los abajo firmantes, ya no tenemos confianza en el liderazgo de Bobby Kotick como director ejecutivo de Activision Blizzard, expresaban los trabajadores en el documento que dice así:

La información que ha salido a la luz sobre sus comportamientos y prácticas en el funcionamiento de nuestras empresas va en contra de la cultura y la integridad que requerimos de nuestro liderazgo, y entra directamente en conflicto con las iniciativas iniciadas por nuestros pares. 

Pedimos que Bobby Kotick se destituya como director ejecutivo de Activision Blizzard y que se permita a los accionistas seleccionar al nuevo director ejecutivo sin la participación de Bobby, de quien sabemos posee una parte sustancial de los derechos de voto de los accionistas.

Es más que probable que toda esta trama se alague unos cuantos días, aunque de momento, Kotick se mantiene aferrado a su puesto pese a las graves acusaciones que han caído sobre él y a que no es la primera vez que indigna a la opinión pública.

A final de septimebre ya comentábamos que Kotick se embolsará 155 millones de dólares este año, pese a la demanda que cayó sobre Activision Blizzard.

Accionistas, trabajadores y hasta el propio CEO de PlayStation, Jim Ryan, se han mostrado críticos con la postura del directiva de esta empresa.

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: