Logo Hobbyconsolas.com

La familia Guillemot quiere comprar Ubisoft para mantener las riendas y evitar otros intentos de adquisición

Yves Guillemot

Los fundadores de Ubisoft, la familia Guillemot, está considerando comprar más acciones de Ubisoft para evitar que otras compañías intenten adquirirla.

Ubisoft es una de las mayores empresas de videojuegos de Europa y del mundo, con 20.000 empleados en oficinas y subsidiarias por todo el mundo, responsable de sagas de videojuegos como Assassin's Creed, Far Cry, Ghost Recon o los Rabbids

Desde su fundación en 1986 ha permanecido independiente, aunque recientemente Bloomberg ha informado que hay compañías de capital privado que están tanteando una adquisición de Ubisoft, debido a la delicada situación de la compañía, con pocos lanzamientos y un continuo descenso del valor de sus acciones desde 2018.

Pero la familia Guillemot, los cinco hermanos fundadores que poseen el 15,9% de las acciones de la compañía (Yves Guillemot es también el CEO) no va a dejar que eso ocurra, según informa Seeking Alpha.

Según este medio especializado en bolsa, los Guillemot estarían considerando aliarse con una empresa de capital inversión para comprar el resto de acciones

De esta forma, los Guillemot blindarían Ubisoft de inversores externos, algo que evitaría que otros inversores pudieran comprar acciones mayoritarias y hacerse con el control de la compañía en una adquisición hostil.

La noticia de que los Guillemot buscan comprar Ubisoft para mantener las riendas y evitar que sean otros quienes intenten comprar la compañía hizo que las acciones de Ubisoft subieran un 10%.

Esto es algo muy similar a lo que ocurrió hace unos años con Vivendi, un conglomerado de medios de comunicación francés que llegó a tener más del 25% de acciones de Ubisoft, algo que hizo que Ubisoft buscara otros inversores para mantener el control (al final Vivendi vendió todas sus acciones, y Tencent se hizo con el 5% de Ubisoft).

De llevarse a cabo y consiguen lograr inversores, los Guillemot podrían hacerse con el control de Ubisoft y hacer que sea una compañía privada, algo no muy diferente a lo que ha ocurrido con Twitter y Elon Musk

Aunque parte de la compañía pertenece al conglomerado chino Tencent, y cuesta creer que fueran a desprenderse de una de sus inversiones más importantes en el mercado occidental.

Skull & Bones

Estos movimientos de interés hacia Ubisoft ocurren poco después de otros movimientos similares, y pocas son las grandes empresas de videojuegos que no quieren comprar o venderse. 

Take-Two se hizo con Zynga, Sony ha comprado Bungie y la enorme oferta de Microsoft por Activision Blizzard con 69 mil millones de dólares son algunos ejemplos, aunque esta última ha suscitado dudas entre algunos inversores, precisamente por su magnitud.

Esta misma semana también conocimos que Square Enix se ha desprendido de buena parte de sus estudios occidentales y franquicias como Tomb Raider, que las ha vendido a Embracer Group.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.