Logo Hobbyconsolas.com

Diversos informes apuntan a las razones por las que Ubisoft acabará siendo vendida

Skull & Bones

Los fondos de capital privado siguen viendo a Ubisoft como la próxima compra de un estudio de videojuegos. Las fuentes creen que la venta de la compañía francesa es inevitable porque la cotización de sus acciones está algo floja.

Hay algunas compañías de capital que están empezando a circular la compañía para una posible compra. Pero hay informes que ya apuntan a las razones por las que Ubisoft acabará siendo vendida.

De esto ya os hablamos hace unos días según informes de Bloomberg. Firmas como Blackstone Inc. y KKR & Co. ya la están ojeando, aunque todo está en pañales y para nada hay algo fijado.

Desde Kotaku han hablado con desarrolladores y antiguos trabajadores de Ubisoft para confirmar esto mismo. La compañía terminará por venderse a alguien porque las acciones flaquean en precios y sigue habiendo problemas de producción.

Bloomberg informa que Blackstone y KKR & Co. como las dos compañías de capital más grandes del mundo han estado "estudiando el negocio francés" y ya tienen un "interés preliminar" en Ubisoft.

Pero todo esto aún sin entrar en "ninguna negociación seria para comprarse oficialmente". Las fuentes de Kotaku dicen que Ubisoft ha trabajado coco con codo con varias consultoras externas desde hace años para auditar varias partes de su negocio.

Las empresas hacen esto para buscar rentabilidad y mirar al futuro, pero dichas fuentes hablan de que esto es para atarse al futuro en un posible proceso de venta.

Recordad que estamos viviendo una era de grandes compras de estudios. Take-Two se hizo con Zynga, Sony ha comprado Bungie y el reciente trato de Microsoft por Activision Blizzard con 69 mil millones de dólares son algunos ejemplos.

Ubisoft ha estado más reticente sobre su estrategia, aunque Ubisoft quiere seguir siendo independiente pese a que escucha ofertas de posibles compras.

Microsoft y Sony

Al preguntarle por qué la editora no ha tenido pujas, su director financiero Frédérick Duguet decía que no iba a especular sobre esto. Aunque esto se lo corrigió poco después el actual CEO y co-fundador de Ubisoft.

Yves Guillemot dice que la compañía no confirmaba ni negaba "si" ha recibido ofertas de posibles compradores. Si alguien está interesado el precio de sus acciones ha caído en estos 4 últimos años de vida.

En julio de 2018 costaba cada una más de 110$, pero ahora apenas llega a 41$. Aunque tendrían que pasar por la familia Guillemot que se estima tiene el 15% con una capitalización de mercado de algo menos de 5.000 millones de dólares.

Cuando se le preguntó a la compañía, un representante de Ubisoft decía a Kotaku: "No comentamos rumores o especulaciones. Ubisoft tiene una capacidad creativa y productiva sin igual, con más de 20.000 personas talentosas colaborando por estudios de todo el globo.

Gracias a ellos y a nuestro enfoque a largo plazo al tomar riesgos creativos, hemos creado algunas de las marcas más fuertes del mercado y tenemos más en el horizonte. También tenemos uno de los portfolios más profundos y diversificados, con servicios y tecnologías de vanguardia".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por ello terminan diciendo: "Como resultado, estamos en una buena posición para aprovechar el rápido crecimiento del sector y las oportunidades de las plataformas que surgen ahora mismo".

Pero Ubisoft ha decidido que este último DLC de Assassin's Creed Valhalla sea más grande (como juego aparte) para que abarque el agujero en el calendario de estrenos de los próximos 18 meses.

Mientras, los próximos juegos de Far Cry, Ghost Recon y Assassin's Creed están algo más lejos de que lo había estimado Ubisoft, según tres fuentes familiares al desarrollo.

Y como el hijo de Yves Guillemot abandona Ubisoft además de todo lo mencionado, no sería extraño ver un anuncio de compra este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.