¿Van a comprar Ubisoft? Múltiples compañías de capital la están "estudiando", según Bloomberg

Ubisoft+

El medio americano cuenta en su informe que ya hay quienes están valorando el negocio de Ubisoft, pero de momento no hay nada en firme sobre una posible compra del gigante galo.

¿Cómo que van a comprar Ubisoft? Al parecer ya hay múltiples compañías "estudiando" a la desarrolladora, pero todo esto no quiere decir que vaya a efectuarse una compra.

Según Bloomberg estás compañías están evaluando y estudiando el negocio de la compañía gala, algo común para ver posibles vías de adquisición e inversión, pero esta ocasión no implican que hayan empezado las negociaciones de cara a una posible compra.

Estas informaciones ponen el foco en empresas de capital privado (es decir, ni Sony, ni Microsoft estarían valorando esta opción de compra). Es decir, de producirse la compra de Ubisoft, a priori no vamos a ver ningún gran nombre conocido en estas negociaciones.

VIDEO

ANÁLISIS de ASSASSIN'S CREED VALHALLA: EL AMANECER DEL RAGNARÖK. ¡Puro espectáculo!

Eso sí, el precio de las acciones de Ubisoft ha subido de forma significativa este viernes por toda esta especulación sobre si la compañía de Assassin's Creed y Far Cry está considerando una venta.

Por ahora son dimes y diretes que llevan poco en activo, lo suficiente como para que no impliquen nada. Tampoco se han hecho ofertas formales y, como decimos, no hay una negociación formal sobre la mesa.

Pero Bloomberg ya deja caer en su informe que la posibilidad está en el aire. ¿Qué más compras de estudios podríamos ver en 2022? ¿Va a ser Ubisoft una más en esta lista junto a Bungie y Activision Blizzard?

El medio comenta que hay compañías de capital privado como Blackstone y KKR que ya están "estudiando" a Ubisoft.

La última esperanza del formato físico son los juegos single player (y los de Nintendo)

Tienda con juegos de PS4

"Las deliberaciones están en una fase muy temprana y no hay ninguna certeza de que los interesados en la compra vayan a presentar ofertas", asegura Bloomberg en el artículo.

Los representantes de Blackstone y KKR se han negado a hacer comentarios al respecto, al menos a Bloomberg. Mientras tanto desde Ubisoft también han dicho que no tienen nada que comentar en torno a esta posible adquisición.

Para KKR esta no es la primera vez que mueven ficha en los videojuegos, estuvo entre la inversión a Epic Games por valor de 1.250 millones de dólares en 2018.

Blackstone no parece tener ninguna inversión pública en videojuegos. A la compañía se le conoce principalmente por sus inversiones inmobiliarias; en 2021 compró Spanx.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Como decimos, el precio en las acciones de Ubisoft ha subido más de un 15% este viernes. Parece que inversores y analistas han respondido de forma positiva a la posible adquisición de Ubisoft.

Eso o al menos que las empresas de inversión privadas estén más o menos interesadas de alguna forma. La familia del CEO de Ubisoft Yves Guillemot es la mayor inversora con una participación del 15% en la empresa.

En febrero la compañía dijo que quiere seguir siendo independiente, pese a que escucha ofertas de posibles compras. ¿La aceptará si se da el caso en un interés mutuo? Veremos...

Y además