Logo Hobbyconsolas.com

Take Two anuncia la compra de Zynga (Farmville) por la friolera de 12,7 mil millones de dólares

Take Two

La editora de Rockstar y 2K Games se hace con una de las compañías líderes en desarrollo de videojuegos para móviles. Podría ser la operación más grande de la historia de la industria.

El mercado de los videojuegos para móviles está en pleno crecimiento, y, sin duda, Zynga representa buena parte de su éxito. Esta es la gran editora de juegos como FarmVille, Mafia Wars o CSR Racing.

Consciente del auge de los dispositivos móviles, Take-Two acaba de cerrar una operación maestra para posicionarse en la industria. En efecto, la editora de GTA o BioShock se ha hecho con Zynga (vía BusinessWire).

La operación va camino de convertirse en la más cara de la historia de la industria. Y es que Take-Two desembolsará 12,7 mil millones de dólares para hacerse con la editora de juegos para móviles.

En el comunicado oficial, la propia Take-Two afirma que esta compra les impulsa a lo más alto del mercado de móviles, al tiempo que refuerza la creatividad y posibilidades de Zynga para nuevos proyectos.

''Es una combinación ganadora de empresas. Esto hace de Take-Two uno de los editores de juegos móviles más grandes y diversificados de la industria''.

Para matar dos pájaros de un tiro, Take-Two ha aprovechado el impulso del valor de las acciones de Zynga. A fecha del pasado 7 de enero, ahora existe una prima del 64% por acción de la compañía.

Farmville

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha mostrado su alegría con esta operación. Cree que Zynga ayudará a la editora a reforzar su posición en el mercado móvil, al tiempo que exploran nuevas vías de expansión.

''Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformadora con Zynga, que diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo''.

Por su parte, el CEO de Zynga, Frank Gibeau (ex de EA) cree que esta unión hará que puedan crecer más aún en el mercado. El objetivo es situarse en la cresta de la ola del nuevo auge de los videojuegos móviles.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

''Con esta transacción transformadora, comenzamos un nuevo viaje que nos permitirá para crear juegos aún mejores, llegar a un público más amplio y lograr un crecimiento significativo como líder en la próxima era de los juegos''.

La directiva de Take-Two Interactive realizará hoy una reunión con sus accionistas para discutir esta operación. De concretarse los últimos detalles, estaremos ante la mayor operación en toda la historia de la industria del videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.