Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos que seguramente habías olvidado que son de Rockstar

L.A. NOIRE

Los padres de la saga GTA y obras maestras como Red Dead Redemption 2 acostumbran a brindarnos grandes experiencias en PC y consolas, con un claro estilo adulto y plagados de detalles, pero hay otros muchos títulos de Rockstar que quizá hayas omitido o ignorado. 

Si hablamos de grandes estudios de videojuegos, Rockstar fácilmente se colocaría en el top de mejores desarrolladores de los últimos años. Su enorme labor en GTA V y Red Dead Redemption 2 los ha elevado al estrellato en la industria actual.

Dentro del organigrama de Take-Two Interactive (su editora), Rockstar goza una posición privilegiada gracias a sus éxitos en GTA Online o Red Dead Online... mientras seguimos esperando al anuncio de GTA 6 o la trilogía remasterizada de GTA.

Sin embargo, muchos se olvidan de que Rockstar tiene muchos otros grandes juegos, especialmente durante la generación de 128 bits y en la época de PS3 / Xbox 360. Aquí vamos a repasar algunos de ellos.

Desde las descarnadas atrocidades de Manhunt o las gamberradas de Bully, pasando por las nocturnas carreras de Midnight Club, Rockstar cuenta con un buen puñado de potentes IP que han marcado un antes y un después en la historia del videojuego.

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué la desarrolladora aún no lo ha anunciado? ¿Está verdaderamente desarrollándose este supuesto GTA VI?

Saber más

Aquí vamos a conocer 10 grandes videojuegos que quizá hayas olvidado que son de Rockstar Games, dejando de lado las principales entregas de GTA o la excelencia de Red Dead Redemption (1 y 2)

Descubre estos 10 juegos que seguramente habías olvidado que son de Rockstar, y aprovecha tu oportunidad para jugarlos... antes de que llegue el esperado Grand Theft Auto VI, nuevos contenidos para Red Dead Online, o, quien sabe, si el regreso de alguna de sus emblemáticas IP.

SMUGGLER'S RUN

Smuggler's run

Este alocado juego de conducción fue uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 2, lanzado en el año 2000. Desarrollado paralelamente a Midnight Club, claramente comparte el tono arcade de su IP hermana.

Como si fuera una película de Transporter, en Smuggler's Run el objetivo es llevar distintos objetos y cargas de un punto A a un punto B, conduciendo buggies, quads, vehículos estrambóticos y mucho más.

También hay disponibles coches de competición e incluso vehículos militares, y Rockstar añadió tres grandes niveles de mundo abierto, que daban mayor variedad al juego.

Smuggler's Run fue un éxito considerable en su época, e incluso llegó a tener una secuela... aunque sin tanta suerte como su predecesor.

ROCKSTAR TABLE TENNIS

Rockstar Table Tennis

Históricamente, Rockstar se ha decantado por juegos de temática adulta... pero no es el caso de Rockstar Table Tennis. Lanzado en el año 2006 para Wii y Xbox 360, este juego de Rockstar era simplemente un arcade deportivo.

Podría parecer una broma de April's Fools, pero no. Rockstar Table Tennis es real, siendo un arcade realmente divertido, con variedad de modos de juego, grandes gráficos y genial estética.

Quizá el mayor aliciente para desarrollar Rockstar Table Tennis fue probar el nuevo motor gráfico RAGE, que se usaría dos años después para GTA IV.

Rockstar Table Tennis es un videojuego diferente, de calidad y que recomendamos jugar si te gusta este particular deporte. No dudes en probarlo.

BEATERATOR

Beaterator

Inspirado en los programas de creación musical de Adobe Flash y como título rompedor en el mercado, Rockstar lanzó Beaterator en el año 2009, en exclusiva para PSP.

La premisa de Beaterator era simple: crear nuestras propias bases y temas, como si de un software dedicado se tratase. Rockstar contó con la ayuda de la productora Timbaland para desarrollar el juego.

Quizá hoy en día parezca innecesario, con la cantidad de apps y software gratuito de carácter similar, pero en el año 2009 fue una apuesta pionera y exclusiva para la portátil de Sony.

Si te gusta producir música y buscas un título diferente, no dudes en hacerte con Beaterator, quizá el juego más extraño que ha desarrollado Rockstar en su historia.

RED DEAD REVOLVER

Red Dead Revolver

Muchos piensan que Red Dead Redemption fue el primer videojuego de la saga de Rockstar, pero no fue así. Y es que la épica aventura de John Marston (continuada con Red Dead Redemption 2 en 2018) era una secuela de un desconocido juego.

Hablamos de Red Dead Revolver, un título de acción lanzado por Rockstar en el año 2004, disponible para PS2 y Xbox. Ese fue el comienzo de la que hoy en día es una de las mejores IP del mercado.

A diferencia de lo que vemos en ambos Red Dead Redemption, Red Dead Revolver es un juego más lineal, enfocándose en los tiroteos en tercera persona y la narrativa a través de los ojos de Red Harlow, su protagonista.

Si quieres descubrir Red Dead Revolver, puedes jugarlo en su lanzamiento original en PS2 o Xbox, o comprarlo en PS Store para jugarlo en tu PS4 (también en PS3).

THE ITALIAN JOB

The Italian Job

Como si fuera un ''remake'' de los primeros juegos de GTA, Rockstar decidió adaptar el clásico ''The Italian Job'' de 1969 en este videojuego del mismo nombre.

Lanzado en el año 2001 para PC y la primera PlayStation (no confundir con el remake para PS2 y Gamecube), The Italian Job es un sandbox de conducción que bebe de clásicos como Driver, así como de la película original.

El objetivo era cumplir diferentes encargos y misiones, mientras desbloqueamos nuevos coches y recorremos dos ciudades: Londres y Turín. Además, había libertad para explorar cada rincón de los escenarios.

The Italian Job fue un videojuego muy querido por los fans de la película original, e incluso afirman que representa un mejor legado que el remake The Italian Job (2003) y su adaptación al videojuego.

MANHUNT

manhunt

Quizá estemos ante la saga más brutal y sanguinaria de Rockstar, y eso es decir mucho. En el año 2003, la compañía sorprendió al mundo con su título más cruel: Manhunt, para PS2, Xbox y PC.

La premisa era absolutamente bizarra: en la piel de un peligroso asesino en serie, nuestro objetivo es escapar de una prisión de máxima seguridad utilizando el sigilo y la brutalidad como bazas.

Desde las ejecuciones (divididas en niveles de ''gore'') hasta los aberrantes jefes finales, Manhunt fue un título legendario que causó un terremoto a nivel social. De hecho, fue prohibido en muchos países y estados de EE.UU.

Manhunt fue tal éxito que tuvo una secuela en el año 2008, Manhunt 2, que vio la luz en PS2, PSP, Wii y PC. También fue un buen videojuego, aunque desafortunadamente generó más polémica que el primero... y ahí quedó la saga.

L.A. NOIRE

L.A. Noire

Después de dejarnos sin habla con GTA 4, sus expansiones y el primer Red Dead Redemption, Rockstar decidió tomarse un descanso con L.A. Noire. Esta aventura detectivesca supuso un soplo de aire fresco para los fans de la compañía.

Disponible de lanzamiento en PS3, Xbox 360 y PC (2011), L.A. Noire nos ponía en la piel del detective Cole Phelps, durante la década de los años 50, que trabaja para el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Dada la necesidad de investigar, interrogar a sospechosos o recoger testimonios, Rockstar utilizó la tecnología MotionScan para captar las expresiones faciales de distintos actores, haciendo de L.A. Noire un título revolucionario en su época.

Si quieres descubrir esta obra maestra de Rockstar, puedes hacerlo en un montón de sistemas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, o en sus versiones originales para PS3, Xbox 360 y PC. Ah, incluso hay una versión para PS VR.

BULLY

Bully Scholarship Edition

Conocido como el GTA escolar de Rockstar, Bully es una de esas leyendas de mediados de los años 2000 que nos encandilaron. Por supuesto, levantó muchas ampollas entre profesores, tutores y padres.

En Bully encarnamos al adolescente problemático Jimmy, que es enviado al internado Bullworth por su mal comportamiento. Allí tendremos que hacernos valer ante los matones y abusones, pero también entre el profesorado.

Carreras de karts, pedorretas, tirachinas, bromas de lo más crueles, misiones alocadas... Bully es un GTA en toda regla, pero impregnado de ese aire de instituto que tanta nostalgia nos produce. Llegó a estar en desarrollo una secuela, pero fue cancelada en el año 2017.

Rockstar primero lanzó el Bully original en el año 2006 para PS2 (que también se puede jugar en PS4), para después editar la Scholarships Edition en PC, Xbox 360 y Wii. Más adelante llegó una versión para iOS y Android.

THE WARRIORS

The Warriors

Rockstar decidió adaptar la mítica película The Warriors, dirigida por Walter Hill en 1979, en forma de un gamberro beat 'em up para PS2, Xbox y PSP.

Aunque el filme original se ubicaba en una sola noche, The Warriors sirve de precuela, contándonos lo que sucede los días previos a los incidentes ocurridos en la película.

Peleas de bandas callejeras, tortazos varios, delincuencia y peligrosas escaramuzas son lo que nos espera en este título, que hereda el toque adulto de Rockstar Games y la banda sonora original de la película.

Si te encanta The Warriors o simplemente buscas un beat 'em up gamberro, The Warriors es uno de los juegos de Rockstar más interesantes. También puedes jugarlo en PS4.

MIDNIGHT CLUB

Midnight Club

La saga de conducción por excelencia de Rockstar. Su primera entrega, Midnight Club, fue lanzada como título de lanzamiento de PlayStation 2, como ocurrió con Smuggler's Run.

Bajo una estética gamberra (aunque estilosa) y una jugabilidad arcade, la saga Midnight Club nos ofrecía diversos retos, carreras intensas, personalización de coches, varios modos de juego e incluso secciones de mundo abierto.

El éxito de la primera parte llevó a Rockstar a lanzar distintas secuelas: una adaptación a GBA, dos secuelas numeradas (con sus ediciones mejoradas) y versiones para otros sistemas como PC, Gamecube, PSP o Xbox.

Sus dos últimas entregas fueron Midnight Club: Los Ángeles para PS3 y Xbox 360, y Midnight Club: L.A. Remix para PSP, ambas lanzadas en el año 2008. 

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

 El título de Rockstar es uno de los reyes de la industria y aunque no lo creas siguen apareciendo curiosidades y trucos.

Saber más

La mayoría de estos títulos tienen algo en común, e inconfundible bajo la marca Rockstar: sus malsonantes diálogos, su estética adulta y su gamberrismo

Si bien en Midnight Club es todo más ''light'', casos como el de Manhunt llegaron incluso a generar polémica a nivel global.

¿Conocías estos 10 grandes juegos de Rockstar? ¿Querrías el regreso de alguna de estas IP? Lo cierto es que Rockstar tiene un buen abanico de sagas de gran calidad, y nos encantaría tener de vuelta a todas ellas en PC y consolas actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.