Ir al contenido principal

Zynga compra el estudio responsable de Torchlight 3, formado por ex desarrolladores de Diablo

Torchlight 3
Echtra Games, creadores de Torchlight 3, ya están trabajando en un nuevo RPG a las órdenes de Zynga.

La industria de los videojuegos continúa moviéndose, con operaciones de compra y fusiones de diferentes estudios. Hoy, hemos conocido la noticia de que el grupo multimedia Zynga ha adquirido Echtra Games, formado por veteranos de Diablo y responsables de Torchlight 3.

Zynga es conocida por su importancia dentro de la industria de juegos para móviles, y ahora se hacen con uno de los estudios destacados en el género RPG, Echtra Games son los creadores de Torchlight III, y fue fundado por uno de los creadores de Diablo: Max Schaefer.

Esta operación de compra es total, y Zynga también se ha hecho con las herramientas de desarrollo de Echtra Games, que han desvelado que trabajan en un nuevo juego de rol para todas las plataformas. No se han hecho esperar los elogios por parte del grupo Zynga.

''Max y su equipo en Echtra Games son responsables de algunas de las propiedades de juegos más legendarias jamás creadas, y son expertos en el género RPG de acción y el desarrollo multiplataforma. Estoy emocionado de dar la bienvenida al equipo de Echtra Games a la familia Zynga'', asegura el CEO de Zynga, Frank Gibeau.

Torchlight III

No se han desvelado las cifras de la operación, pero los responsables de Torchlight III también están felices con esta unión. El mercado de los videojuegos para móviles muy importante, y la idea multiplataforma es algo que comparten ambos miembros de esta operación.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

''Echtra está "encantada" de unirse a Zynga. Compartimos la visión de Zynga de que el juego multiplataforma es una parte esencial del futuro de los juegos de rol y el entretenimiento interactivo y estamos ansiosos por aplicar nuestra vasta experiencia y talento a este esfuerzo".

El nuevo juego de Echtra, que será un RPG de fantasía multiplataforma y con juego cruzado, es el gran proyecto de Zynga para el género de juegos de rol. Por el momento se desconocen más detalles, pero esta unión augura buenos títulos de cara al futuro.

Fuente: GameSpot

Y además