Take-Two provoca cantidad de disputas legales por el uso de "Rockstar" y otras palabras: It Takes Two también se ha visto afectado

it takes two

Take-Two anda batallando con "todo el mundo" en diversas disputas legales por el uso de "Rockstar" y otras palabras derivadas de sus licencias. Hasta It Takes Two no ha podido librarse.

Take-Two es una de las compañías y distribuidoras de videojuegos más poderosas del mundo y parece que no le gusta compartir algunos de sus nombres. 

Quien colabora con Rockstar (GTA), 2K y otras desarrolladoras anda metida en varios procesos para tratar de acabar con aquellos que, según la empresa "se benefician de su marca".

Un usuario en ResetEra compartía una lista en la que se aglutinan todas las disputas legales que ha iniciado Take-Two con marcas y todo tipo de productos por el uso de palabras como Rockstar, Bully o Take Two.

Hay una inmensa cantidad de afectados por estas medidas y es que, Take-Two parece convencida de que esta es la mejor vía para evitar que nadie use una expresión tan conocida como puede ser Rockstar (estrella del rock).

Tanto es así que hasta la desarrolladora independiente Hazelight Studios, los creadores de It Takes Two, el aclamado juego cooperativo que ha sido nominado a cantidad de premios y ya ha vendido 3 millones de copias, se ha visto afectada.

Sabemos perfectamente que tipo de expresión utilizaría su creador, Josef Fares en este asunto. Solo pensamos en el pobre Smash Mouth... ¿imaginad que acabasen con su legendaria canción?

Muchos usuarios se han reido de esta situación y de la estrategia legal de Take Two y se han mofado de la intención de censurar expresiones que, al fin y al cabo, miles de personas utilizan cada día. ¿Qué opinais sobre este asunto?

10 juegos online multiplayer gratuitos para empezar el año con tus amigos (móvil y PC) 

Por otra parte, la editora ya ha explicado que lanzará 62 juegos hasta el primer trimestre de 2024... ¿estará GTA 6?.

Y además

It Takes Two

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: