La editora de Rockstar y 2K lanzará 62 juegos hasta el primer trimestre de 2024... ¿estará GTA 6?

Take Two

Los planes de Take-Two Interactive pasan por lanzar hasta 62 juegos en PC, consolas y móviles hasta el año fiscal 2023-2024. ¿Estarán BioShock 4 y GTA 6 en esa lista?

No hay duda de que Take-Two Interactive es una de las compañías de videojuegos más poderosas de la industria. Y es que cuenta con estudios tan reconocidos como Rockstar o 2K Games.

Mientras los ánimos por un anuncio de GTA 6 están decayendo, Take-Two ha desvelado sus planes de futuro en el último informe de ingresos trimestrales. Se espera una gran cantidad de juegos de la editora.

VIDEO

Grand Theft Auto The Trilogy – The Definitive Edition Trailer

En el reciente informe, Take Two Interactive confirma que tienen pensado lanzar un total de 62 videojuegos de cara al año fiscal 2023-2024. Este concluye el próximo 31 de marzo del 2024.

Propietaria de licencias tan poderosas como GTA, BioShock, NBA 2K o Mafia, el futuro de Take-Two se antoja ilusionante. Tienen previsto lanzar títulos en todas las plataformas (PC, consolas y móviles).

De esos 62 títulos, la editora ha confirmado que 23 van dirigidos a su ''núcleo inmersivo'', lo que podríamos describir como juegos premium para PC y consolas. Y solo se han anunciado cinco...

Esos cinco juegos ya anunciados son WWE 2K22, Tiny Tina's Wonderlands, NBA 2K22, Marvel's Midnight Suns y Kerbal Space Program 2. Es decir, que faltan todavía 18 juegos por anunciar.

Bioshock 4

Claro, estos 18 juegos se lanzarían a lo largo de los años 2022 y 2023, fijando los plazos finales para el primer trimestre del 2024. La pregunta es... ¿estará GTA VI en esa terna de lanzamientos?

Recientemente hemos sabido que el desarrollo de GTA 6 se reinició en 2020, por lo que quizá se espere un lanzamiento para 2025. Eso sí, Rockstar estaría trabajando en un remaster de Red Dead Redemption.

Más allá del futuro NBA 2K23 o el juego cancelado de Hangar 13, hay otros juegos de Take-Two que seguimos de cerca. Por ejemplo, la confirmada cuarta entrega de BioShock.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Por otro lado, quitando los 18 nuevos títulos premium, 9 de los 62 juegos serán ''iteraciones de juegos ya lanzados''. Podemos quitar tres, que ya están confirmados: GTA The Trilogy Definitive Edition, GTA V para PS5 y Xbox Series X|S, y el remaster del primer Kerbal Space Program.

¿Cuáles serán esos 18 juegos premium de Take-Two? ¿Estarán Mafia 4, BioShock 4, GTA 6 o el remaster de Red Dead Redemption en la lista? Lo sabremos en los próximos meses.

Y además