Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar trabaja en un remaster de Red Dead Redemption y el desarrollo de GTA 6 estaría ''en punto muerto''

red dead redemption

El insider francés Rockstar Mag asegura que el desarrollo de GTA VI tendría más de un problema, y que hay una remasterización de Red Dead Redemption en proceso.

El futuro de GTA VI es incierto. Desde hace un par de años hay reportes de que la próxima entrega de la saga está en desarrollo... pero todo apunta a que su anuncio está más lejos de lo que parece.

Ya sabemos que en unos días llegará GTA Trilogy a PC y consolas, una remasterización de tres entregas clásicas de la franquicia. Y quizá no sería el último remaster en ver la luz.

De hecho, Rockstar podría estar trabajando en una remasterización del primer Red Dead Redemption, que fue lanzado en el año 2010 para PS3, Xbox 360 y PC. Al menos eso apunta un conocido insider.

En concreto, el último vídeo de Rockstar Mag trata dos temas: este rumoreado remaster de Red Dead Redemption y el desarrollo de Grand Theft Auto VI. En otras palabras, el futuro de las IP de Rockstar.

Para empezar, este insider afirma que el primer Red Dead Redemption seguirá los pasos de GTA Trilogy, con una remasterización para consolas actuales y PC. Incluso, se habla de Nintendo Switch.

Red Dead Redemption

Este sería un lanzamiento que tardaría un tiempo en llegar, pues Rockstar quiere tener unos cuantos juegos intercalados antes del anuncio de GTA 6. Y es aquí cuando llega una mala noticia.

A falta de confirmación oficial, Rockstar Mag apunta a que el desarrollo de GTA VI estaría en punto muerto, ya que se reinició el proceso cuando Dan Houser abandonó la compañía.

Sobre el remaster de Red Dead Redemption, este insider comenta que se trata de una versión completamente actualizada, con nuevos gráficos y un tratamiento que va mucho más allá de una simple revisión HD.

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué la desarrolladora aún no lo ha anunciado? ¿Está verdaderamente desarrollándose este supuesto GTA VI?

Saber más

En cuanto al desarrollo de GTA VI, Rockstar estaría teniendo más de un problema para acelerar el proceso, lo que habría llevado a que opten por lanzar remasterizaciones de sus juegos... y seguir nutriendo de contenidos su exitoso GTA Online.

¿Cuándo se anunciará GTA 6? ¿Será real este remaster de Red Dead Redemption? De momento solo podemos esperar a que se lance GTA Trilogy, que llega el 11 de noviembre a PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.