Elon Musk compra Twitter. La Junta de Directores aprueba por unanimidad la oferta del multimillonario

Elon Musk

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ya es una realidad: la red social acepta la propuesta de compra del CEO de Tesla, por valor de más de 40 mil millones de euros.

Actualización: Ya es una realidad: Elon Musk ha comprado Twitter. En el comunicado, que acaba de hacerse público, dicen después de una concienzuda evaluación de la oferta de Elon, han decidido que este es el mejor paso adelante de los accionistas de Twitter, con una aprobación unánime entre toda la junta de directores.

Se espera que la transacción se cierre en 2022 tras la aprobación de los accionistas de Twitter y los procesos regulatorios.

Noticia original: La oferta de Elon Musk de comprar el 100% de Twitter en aras de mejorar la red social y su papel como una plataforma para la libertad de expresión prosperará, coinciden las fuentes anónimas de Bloomberg

Estas personas afirman que podría llegarse a un acuerdo antes de que termine el día de hoy lunes, pero la situación es "fluida" y las negociaciones podrían alargarse o romperse mientras Musk busca co-inversores.

Musk, aunque es la persona más rica del planeta, debe gran parte de su fortuna a sus acciones de Tesla y SpaceX, empresas que dirige pero no posee en su totalidad. 

VIDEO

Todos los estrenos de Netflix para mayo de 2022: Stranger Things 4, Incompatibles 2, Love, Death + Robots...

Según Bloomberg, Musk habría negociado con la banca de inversión Morgan Stanley y otros inversores una cifra suficiente para llegar a los 43.400 millones de dólares que se ofrece pagar por el 100% de Twitter, 54,20 dólares por acción.

En su anuncio de intención de compra la semana pasada, destacó que el precio que ofrecía por acción era una prima del 54% sobre el día anterior a que comenzara a invertir en Twitter.

Fue en enero de 2022 cuando Musk compró el 9,2 de las acciones de Twitter, convirtiéndola en el mayor accionista minoritario de la red social. Twitter se blindó para evitar que Musk comprara más del 15% de la compañía, pero ahora amenaza con retirar su inversión si Twitter rechazara la oferta

Y Twitter no está pasando por los mejores momentos, con Facebook y TikTok superándoles en usuarios, a pesar de que Musk sea uno de los usuarios más populares con 81 millones de seguidores.

En una reunión celebrada esta mañana entre la junta directiva de Twitter, se rumorea que la compañía habría aconsejado a sus accionistas vender.

Qué ocurriría si Elon Musk en lugar de comprar Twitter, lo abandona

El Consejo de Administración de Twitter anuncia una "píldora envenenada" para evitar que Elon Musk compre la compañía

Para suerte de Musk, según las fuentes de Bloomberg parece que no será así, y la confirmación de que Elon Musk compra Twitter y la convierte en una empresa privada podría llegar en días u horas. 

La compra, eso sí, tendría que recibir las aprobaciones de los reguladores federales en Estados Unidos, y podría no cerrarse hasta 2023: un año en el que esperemos que Musk sea más transparente sobre cómo pretende mejorar Twitter para reforzar su compromiso por la libertad de expresión, más allá de incorporar un botón de Edit o reincorporar a usuarios baneados.

Y además