Elon Musk

Elon Musk ha lanzado una oferta a Twitter verdaderamente significativa. El conocido empresario quiere hacerse con la red social por 43.000 millones de dólares.

Diez días después de haber comprado el 9,2% de Twitter, Elon Musk vuelve a la carga para hacer una oferta final que le convertiría en dueño de la red social al 100%.

El dueño de Tesla y SpaceX ha revelado que está dispuesto a pagar 54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que significaría un desembolso total de 43.400 millones de dólares. 

La noticia ha sacudido a la propia red social, ya que el tema de la libertad de expresión se lleva comentando largo y tendido. Os dejamos con la declaración del propio Musk en una presentación en la SEC.

VIDEO

¿Te acuerdas del CEL SHADING y su boom en los videojuegos? ¡Aprende con Hobby Basics!

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada, continuaba el empresario.

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Actualmente, Elon Musk es considerado como la persona más rica del mundo con un patrimonio de 273.600 millones de dólares según Forbes. Una inversión de este calibre sería un movimiento realmente importante para el empresario.

Recientemente, la Junta Directiva de Twitter asegura haber recibido formalmente la oferta, que se valorará cuidadosamente. Este es el informe transmitido por la red social:

Twitter confirmó hoy que recibió una propuesta no solicitada y no vinculante de Elon Musk para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de la empresa por $54,20 por acción en efectivo. La Junta Directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter.

¿Qué impacto podría tener esto en la forma de entender Twitter? Solo el tiempo y la respuesta de la Junta de la compañía lo dira. ¿Sabías que Elon Musk sólo ha jugado a un único videojuego en toda su vida?

Fuente: Techcrunch

Y además