Logo Hobbyconsolas.com

Elon Musk compra el 9,2% de Twitter en pleno debate por la libertad de expresión en la red social

Twitter bloquea la cuenta de Elon Musk

El CEO de Tesla se hace con una participación accionarial en Twitter, que data del pasado 14 de marzo. ¿Qué cambios traerá esto a la conocida red social?

La libertad de expresión es algo fundamental en nuestro día a día, que por supuesto también afecta a las redes. En concreto, Twitter es una de las plataformas donde esta cuestión levanta más ampollas que nunca antes.

Ciertamente la relación entre Elon Musk, CEO de Tesla, y Twitter no es la más adecuada, pero esta mañana hemos conocido una sorprendente noticia. Esta información llega de la mano de Bloomberg.

Según la famosa agencia, Elon Musk ha comprado el 9,2% de Twitter. Esta operación data del pasado 14 de marzo, y asegura una partipación del CEO de Tesla en el paquete accionarial de la red social.

Lo más curioso de esta compra es un tuit publicado por Musk el pasado 25 de marzo. En este mensaje, el CEO de Tesla preguntó a sus seguidores si Twitter permitía o no la libertad de expresión.

Dicha encuesta se saldó con un 29,6% de respuestas afirmativas y un 70,4% de caracter negativo. Horas más tarde, Elon Musk dijo que los resultados de la encuesta serían más importantes de lo que pudiera parecer.

Y aquí tenemos la consecuencia directa. Elon Musk responde con esta compra, que apróximadamente cubre el 9,2% de las acciones de la conocida red social. Eso sí, hay que matizar algunos aspectos de la operación.

Elon Musk Neuralink

Aunque se trata de una operación pasiva, desde CNBC aseguran que el valor en acciones de este 9,2% es de 2,89 mil millones. Además, esta operación podría desembocar en una todavía mayor... así que habrá que estar atentos.

''Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia'', fueron las últimas declaraciones de Musk sobre este tema.

Elden Ring

Una de las claves de este debate son los bloqueos a las fuentes de información rusas. El conflicto entre Ucrania y Rusia ha provocado un terremoto que sacude a los medios de comunicación, y Twitter es uno de ellos.

Desde algunas fuentes incluso se habla de una operación de cambio para Twitter. No está claro si será una plataforma diferente, pero esta operación tendría consecuencias. Todo ello en pos de la libertad de expresión total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.