Logo Hobbyconsolas.com

Elon Musk está enseñando a jugar a videojuegos a un mono

Elon Musk Neuralink
Como parte de las pruebas de Neuralink, Elon Musk está intentando que varios primates puedan jugar a videojuegos como Pong solo con su mente.

El polifacético Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, también es el responsable de otra compañía innovadora en la forma de Neuralink y que actualmente se encuentran realizando una serie de experimentos, de buena fe, con animales como cerdos o monos.

No obstante Musk está en primera plana de la información en el sector del videojuego, dado que recientemente anunció un nuevo modelo del Tesla Model X que se caracteriza por incluir una especie de “PC Gaming” en su interior capaz de ejecutar juegos como The Witcher 3 o Cyberpunk 2077. También ha sido uno de los principales impulsores con el tema de las acciones de GameStop en una batalla particular contra Wall Street.

Quizás te suene SpaceX y sepas de Tesla, pero puede que Neuralink sea más desconocido para ti, y hace poco el propio Musk recurrió a la red social Clubhouse para hablar brevemente sobre su experimento con la telepatía y los primates. Según informan desde Sky News, en dicho mensaje, Musk señaló que habían conectado a un primate para jugar a videojuegos con su mente. Lo que supuestamente ha hecho la compañía ha sido insertar un implante inalámbrico en el cráneo de un mono con pequeños cables.

Neuralink

Aunque pienses que esto puede traer cierta preocupación ética, Musk aclara que un inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que el laboratorio era la instalación más agradable que había visto en su vida. Lo que pretenden con este experimento es formar un vínculo entre los diferentes primates, intentando que entre los mismos puedan jugar a Pong con su mente.

Neuralink

Si el experimento con animales a los que se les ha implantado chips en el cráneo resulta ser un éxito, pasarán a realizar experimentos con humanos con parálisis o Alzheimer, algo que podría usarse para tratar otras enfermedades mentales como la depresión, la pérdida de memoria y el insomnio.

Y quizás mucho más lejos, en unas décadas, lo que pretenderá Neuralink es utilizar la tecnología para crear una especie de estado de almacenamiento de memoria que permita a una persona transferir su mente a otro cuerpo, para “vivir” eternamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.