Square Enix vende Crystal Dynamics (Tomb Raider), Eidos y Square Enix Montreal por 300 millones

Tomb Raider

Embracer Group ha llegado a un acuerdo de compra por varios estudios e IPs de Square Enix, incluyendo Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal. A esto se le añaden sagas como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más.

La semana empieza contundente, el grupo Embracer Group sigue con sus adquisiciones. Ahora han hecho públicas las noticias en la compra de Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares.

Junto a estas desarrolladoras están incluidas multitud de IPs, materiales y sagas muy conocidas como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más.

La noticia la ha hecho pública la propia Embracer en un comunicado donde comentan todos los detalles. Como que el acuerdo incluye a 1.000 empleados entre los tres estudios en ocho emplazamientos globales.

VIDEO

Análisis de Marvel's Guardians of the Galaxy para PS5, PS4, Xbox Series X|S, One, PC y Switch

"Embracer Group AB ha llegado a un acuerdo para adquirir los estudios de desarrollo Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montréal", se puede leer al inicio del comunicado.

"Junto a un catálogo de IPs que incluyen más de 50 juegos del portfolio de títulos de Square Enix Holdsings. El total del precio asciende a 300 millones en efectivo, que se pagarán en su totalidad al cierre".

Como otras grandes compras de estudios, esta transacción está también sujeta a varias regulaciones y aprobaciones externas por parte de los gobiernos.

Aún así la marca espera que estás se terminen durante el segundo trimestre del año fiscal 22/23 de Embracer. Esto sería sobre los meses de julio y septiembre de este 2022, ambos inclusive.

Embracer Group va a hacer una presentación a los inversores, analistas y diversos medios de prensa que se estará llevando a cabo al tiempo de publicación de este artículo.

Tras cerrar este acuerdo, Embracer será el estudio con más desarrolladores de América y el 2º en Canadá. Tendrá más de 14.000 empleados, 10.000 creadores de juegos y 124 estudios internos, a esto se le añaden más de 230 juegos con más de 30 AAA.

Los 10 juegos de mayo que más esperamos en PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC

Los juegos más esperados de mayo de 2022

"Nos emociona dar la bienvenida a estos estudios a Embracer Group. Reconocemos las fantásticas IPs, el talento creativo y la trayectoria de excelencia que han demostrado en el tiempo y estas décadas.

Ha sido con gran placer conocer a sus líderes y hablar sobre planes de futuro y cómo pueden hacer sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer", dice Lars Wingefors, cofundador y CEO de Embracer Group.

"Embracer es el secreto mejor guardado de los juegos: una gran y descentralizada colección de emprendedores de la que estamos encantados de formar parte hoy.

Es perfecta para nuestras ambiciones: crear juegos de gran calidad, con grandes personas, sosteniblemente y haciendo crecer nuestras franquicias hacia sus mejores versiones", dice Phil Rogers, CEO de Square Enix América y Europa.

La adquisición les da nuevos juegos de sagas conocidas, incluyendo un nuevo Tomb Raider. Embracer ve una oportunidad de invertir en estas franquicias y otras como Legacy of Kain, Thief y más.

La compra también incluye la continuación de las ventas y operaciones de los más de 50 juegos del catálogo. Square Enix aún tiene IPs como Just Cause, Outriders y Life is Strange, la compañía también ha detallado la venta en un comunicado.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

A través de éste afirman que "asistirá a la compañía a adaptarse en los cambios en el mercado global  asignando recursos de forma más eficiente. [...] permite lanzar nuevos negocios al avanzar en la inversión dentro de campos como blockchain, IA y la nube".

Según comentan este movimiento se ha hecho en base a la política de optimización de la estructura empresarial que la compañía asentó bajo la estrategia empresarial a medio plazo el 13 de mayo de 2021.

Recordad que Embracer Group es la mayor empresa de videojuegos de Europa sin parar de crecer y espera lanzar más de 25 juegos AAA antes de 2026.

Ya el año pasado no paró de comprar estudios y más. En mayo se hizo con 4, en diciembre Dark Horse Comics y antes de todo esto hubo muchas fusiones internas dentro del grupo.

Aún quedan meses por delante, porque en noviembre dijeron sus planes para adquirir 37 -o más- estudios en los próximos 12 meses.

Y además

Tomb Raider

Plataformas:

Xbox 360, PS3, PC, Xbox One, PS4

Lanzamiento: