Los 10 juegos de mayo que más esperamos en PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC

Los juegos más esperados de mayo de 2022

En esta lista con los mejores videojuegos que se lanzarán en mayo de 2022 para PC y todas las consolas, repasamos los que para nosotros van a ser los juegos  imprescindibles del mes.

Arranca el mes de mayo, con un montón de lanzamientos para PC y todas las consolas. ¿No sabes a qué juegos seguirles la pista? Tranquilo, para eso hemos elaborado esta lista con los lanzamientos más prometedores del mes. 

Estos son los juegos más importantes que se lanzarán en mayo de 2022 (y cuyo análisis os ofreceremos en Hobbyconsolas). Hay géneros para todos los gustos, desde versiones "next gen" de juegos que ya estaban disponibles a títulos "indie" con sabor a cine clásico. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tampoco faltan las últimas versiones de arcades clásicos, como el regreso del legendario Snow Bros para Nintendo Switch y lanzamientos triple A, ambientados en la Segunda Guerra Mundial, como Sniper Elite 5. Os contamos todo lo que ofrecen en el siguiente reportaje. 

En cada uno de los juegos incluimos la fecha de lanzamiento y las plataformas para las que estará disponible, para que todavía sea más fácil seguir la pista a los mejores juegos de mayo de 2022

Trek To Yomi 

  • 5 de mayo
  • PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Arrancamos los mejores juegos de mayo con una propuesta única, un homenaje a las antiguas películas de samurais, como Yojimbo, Sanjuro o Los 7 samurais de akira Kurosawa. En este caso, la estética en blanco y negro y la música tradicional se funden con unos combates muy actuales. 

Trek To Yomi, desarrollado por el estudio polaco Flying Wild Hog (quienes acaban de lanzar Shadow Warrior 3 y trabajan en el desarrollo de Evil West) aprovecha un sistema de combate muy similar a lo que vimos en Sekiro o Ghost of Tsushima. Es decir, que se basa en detener los ataques enemigos en el momento adecuado y contraatacar. 

VIDEO

Trek to Yomi - Nuevo gameplay con fecha de lanzamiento

Trek To Yomi (que significa viaje al infierno) también rinde homenaje a las historias de samurais por su argumento, la historia de Hiroki, que emprende el camino de la venganza por la vía de la espada. 

El juego, que llegará el próximo 5 de mayo, ofrecerá resolución 4K y 60 FPS en las consolas "next gen" y es uno de los lanzamientos más prometedores de mayo en PC y consolas.

Eiyuden Chronicle: Rising

  • 10 de mayo
  • PS4, PS5, Switch, Xbox One, Series X, PC

Eiyuden Chronicle es un JRPG de pura cepa, que alternará un apartado visual de gran calidad con un desarrollo rescatando el espíritu original de Suikoden (ya que cuenta con varios de sus creadores originales en plantilla).

Eiyuden Chronicle Rising costará solo 14,99 euros/dólares. Además, desde el primer día estará disponible en Xbox Game Pass, para consola y PC. Será un juego más pequeño que Eiyuden Chronicle  Hundred Heroes (2023) pero si lo juegas ahora podrás ganar recompensas y equipo que luego podrás llevar al juego principal el año que viene.

Salt and Sacrifice

  • 10 de mayo
  • PS4, PS5, PC

Esta vez nos encontramos ante la secuela del aclamado Salt and Sanctuary, uno de los juegos que mejor traslada el estilo de Dark Souls a un desarrollo en 2D

En esta ocasión, nosotros encarnaremos a un inquisidor que recorre las tierras de la Frontera Occidental aniquilando a un grupo de magos. Podremos recoger los restos de nuestras víctimas (piel y huesos) para construir armaduras cada vez más poderosas.

VIDEO

Salt and Sacrifice - Tráiler fecha de lanzamiento

Esta secuela no sólo introduce mayor variedad de criaturas y unos escenarios más coloridos, sino que además contará con un modo multijugador PVP y un mayor componente de RPG (de nuevo encabezado por un árbol de habilidades desbloqueables).

Tanto el sistema de niveles que se van abriendo a través de atajos, como la dificultad de los enemigos finales son discípulos de los juegos de FromSoftware. Pronto os contaremos hasta qué punto dan de sí estas cacerías. Aquí os dejamos el análisis del original, Salt and Sanctuary.

Evil Dead: The Game

  • 13 de mayo
  • PS4, PS5, Switch, Xbox One, Series X PC

La trilogía Posesión Infernal, incluyendo Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas (dirigidas por Sam Raimi) se convierte en un juego de terror y acción, desarrollado por Saber Interactive. 

Se trata de un juego multijugador asimétrico, que nos permitirá encarnar a los protagonistas de la saga (con Ash interpretado por el propio Bruce Campbell) o a los numerosos enemigos que les acechan. 

Snow Bros Special

  • 19 de mayo
  • Nintendo Switch

Ya hemos perdido la cuenta de las monedas que pudimos gastar en la recreativa Snow Bros: Nick & Tom. Por eso recibimos con los brazos abiertos el lanzamiento de esta versión Special para Nintendo Switch.

Además de los 50 niveles originales, Snow Bros Special cuenta con 30 niveles extra, gráficos y animaciones mejoradas (sin perder el sabor clásico) y nuevos modos de juego como supervivencia, con una sola vida y "boss rush". 

VIDEO

Snow Bros. Nick & Tom Special - Fecha de lanzamiento

Las buenas noticias no acaban aquí, ya que el juego se lanzará a precio muy reducido; tan sólo 19,95 euros en versión digital y 29,95 para aquellos que lo quieran tener en formato físico. 

En cuanto a las opciones gráficas, Snow Bros Special podrá jugarse con diferentes filtros para imitar el efecto de los monitores CRT, y también nos dará la oportunidad de jugarlo a pantalla completa. Por supuesto, se conserva el modo multijugador local.

Souldiers

  • 19 de mayo
  • PS4, PS5, Switch, Xbox One, Series X, PC

Souldiers es una nostálgica mezcla entre juego de acción 2D, plataformas, "soulslike" y metroidvania. Y en este mix también encontramos numerosos puzles y elementos RPG, como ir mejorando a nuestro personaje con nuevas armas y habilidades.

Es un desarrollo español que corre a cargo del estudio madrileño Retro Forge. Y curiosamente, no está protagonizado por un héroe de renombre. Más bien, nuestro personaje es uno de tantos soldados anónimos, prácticamente carne de cañón. 

Souldiers

Eso sí, cuando aceptamos la oferta de las valquirias y cruzamos al otro lado, debemos elegir qué clase de personaje queremos, entre Explorador, Arquero y Conjurador. Cada uno con habilidades únicas que nos resultarán muy útiles.

En nuestras impresiones de Souldiers ya os adelantamos que el control del personaje es fantástico y responde a la perfección, ya sea para explorar o para combatir, y se puede apreciar mucho mimo en aspectos como los menús o la interfaz de usuario, que mantienen un diseño retro pero con las conveniencias de los tiempos modernos.

Dolmen

  • 20 de mayo
  • PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Dolmen es un juego de Prime Matter Games (el sello creado por Koch Media) que se desarrolla en un mundo de ciencia ficción. ¿Nuestra misión? Conseguir muestras de un cristal -el famoso dolmen- que tienen poderes especiales. 

Para ello tendremos que enfrentarnos a un desarrollo de acción 3D, con tintes de rol y un diseño espectacular de enemigos finales, a los que podremos abatir con armas de fuego o con habilidades de combate cuerpo a cuerpo. 

Eastward (Ed física)

  • 24 de mayo
  • Nintendo Switch

Aunque ya se encuentra disponible, el próximo 24 de mayo podremos disfrutar de su edición física y del parche que incluye textos en castellano. Eastward es el aclamado juego de aventuras y rol de acción que conquistó a muchos jugadores cuando se paseó por el Indie World de Nintendo. 

Esta aventura está ambientada en el futuro, después de que el mundo quedase casi completamente destruido por una sustancia tóxica. Los supervivientes pudieron encontrar refugio en las aldeas subterráneas, donde comenzaron una una nueva vida. Pero ahora, ha llegado el momento de escapar, junto a los protagonistas Sam y John-

Sniper Elite 5

  • 26 de mayo
  • PS4, PS5, Xbox One, Series X, PC

Rebellion recupera su saga estrella y nos vuelve a colocar en la piel del francotirador Karl Fairburne, del OSS (fuerzas especiales británicas) durante la Segunda Guerra Mundial. En este caso, en los días anteriores y posteriores al desembarco de Normandía. 

Nuestra misión consistirá en infiltrarnos en diferentes localizaciones de Francia, para acabar con los oficiales nazis y desbaratar la Operación Kraken, que podría cambiar el curso de la guerra. Para ello contamos con un imponente arsenal, en que destaca el fusil de precisión.

VIDEO

Sniper Elite 5 - Tráiler con fecha de lanzamiento

Podremos vaciar los pulmones y efectuar disparos a gran distancia. Y como en anteriores entregas de la serie, podremos disfrutar de sus demoledores efectos gracias a la Killcam, que muestra los daños internos, a cámara lenta, a través de una cámara con rayos X.

Entre las novedades de Sniper Elite 5 se cuentan nuevas opciones de exploración (como trepar por enredaderas o descolgarnos por tirolinas), la posibilidad de ejecutar ataques no letales o utilizar la mira de todas las armas en primera persona, para mejorar nuestra precisión.  

Snowrunner 

  • 31 de mayo
  • PS5, Xbox Series X

El juego ya se lanzó en las plataformas actuales (PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch), pero ahora damos la bienvenida a la versión con mejoras para las consolas "next gen", PS5 y Xbox Series X. 

Snowrunner es un juego de conducción de mundo abierto, en que tenemos que dominar diferentes vehículos todoterreno, camiones y grúas y que combina misiones de transporte con fases de exploración. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Se trata de un estilo de conducción atípico, en que lo importante no es la velocidad, sino la habilidad al jugar con la tracción, la reductora o el cabestrante,  para no despeñarnos por un barranco o quedar encallados en el barro. Y os adelantamos que es apasionante.

La actualización ofrecerá gráficos en resolución 4K y 60 FPS, y no tendrá ningún coste para aquellos que se hubieran hecho con el juego de PS4 o Xbox One. Snowrunner también se encuentra disponible en Game Pass en las consolas de Microsoft.

Estos son los juegos qué más esperamos en mayo de 2022, a falta de ver si se anuncia alguno más por sorpresa, que todo podría ser en los próximos días...

Y además

Sniper Elite 5

Sniper Elite 5 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: