Tomb Raider

En el evento de presentación de Unreal Engine 5, Crystal Dynamics confirma que ya está trabajando en el nuevo juego de la saga Tomb Raider, desarrollado con el motor de nueva generación.

Unreal Engine 5, el motor de nueva generación de Epic Games, ha sido publicado hoy para todos los desarrolladores. Esta tecnología fue anunciada en 2020 y salió en acceso anticipado en mayo de 2021, dando lugar a impresionantes demos técnicas de los usuarios.

En su presentación State of Unreal 2022, Epic ha anunciado decenas de compañías que ya están trabajando con Unreal Engine. Entre ellas, han destacado a Crystal Dynamics, quienes han cerrado la presentación con un anuncio que hará las delicias de los fans de Lara Croft: ya están trabajando en un nuevo Tomb Raider.

VIDEO

Rise of the Tomb Raider- 20 aniversario - trailer

Dallas Dickinson, director general de la franquicia Tomb Raider, destaca que este nuevo motor "lleva la narrativa y las experiencias jugables a un nivel totalmente nuevo, y por eso nos emociona anunciar hoy que acabamos de empezar el desarrollo del nuevo juego de Tomb Raider en Unreal Engine 5".

Sus objetivos son "impulsar la fidelidad y ofrecer el tipo de experiencia cinematográfica de gran calidad que los fans se merecen, tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider". 

Los anteriores juegos modernos de Tomb Raider, así como el juego de los Vengadores, se desarrollaron en un motor propio de Crystal Dynamics.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

No se ha confirmado fecha ni plataformas, aunque Crystal Dynamics tendrá que armarse bien para acometer todos los proyectos. Y es que pocos hubieran imaginado que Lara Croft competiría en atención con otra heroína de los videojuegos noventeros, Joanna Dark.

Y es que el nuevo Perfect Dark, que fue iniciado por el estudio de Xbox The Initiative, es ahora prácticamente un juego de Crystal Dynamics, después de que entrara como estudio de apoyo para The Initiative, que, según varias fuentes, se atragantó con el desarrollo por falta de autonomía creativa y liderazgo, que se tradujo en varias bajas en el estudio.

Crystal Dynamics sigue trabajando (se supone) en Marvel's Avengers, un juego que tuvo un lanzamiento polémico y ha recibido actualizaciones a un ritmo muy lento, con un futuro bastante incierto. No nos extrañaría que Crystal Dynamics (y Square Enix) prefieran centrar todos los recursos en su franquicia estrella, Tomb Raider...

La confirmación de un nuevo Tomb Raider es muy emocionante, pero parece que aún queda mucho para verlo, pues su desarrollo, según las palabras del directivo de Crystal Dynamics, acaba de comenzar. 

Es un anuncio muy del palo del que hizo CD Projekt RED hace unos días, cuando anunció el nuevo juego de The Witcher en desarrollo, también con Unreal Engine 5.

Y además