Logo Hobbyconsolas.com

La participación de Crystal Dynamics (Tomb Raider) en Perfect Dark será mayor tras las bajas en The Initiative

Perfect Dark

Según perfiles de LinkedIn, más de 30 empleados abandonaron The Initiative en los últimos meses. Crystal Dynamics tomaría más fuerza en el desarrollo de Perfect Dark.

Uno de los exclusivos de Xbox Series X|S y PC más ilusionantes es el reboot de Perfect Dark. Todos los poseedores de una Nintendo 64 saben que la aventura de acción de Joanna es una de las IP más icónicas de la década de los 90.

El reboot de Perfect Dark está actualmente en desarrollo por The Initiative, uno de los estudios de Xbox con mayor talento. No en vano, consiguieron reunir a grandes creativos de compañías como Naughty Dog o Santa Monica.

Sin embargo, el desarrollo sigue a ritmo lento y aún no hay ventana de lanzamiento para el título. Hace unos días, os contamos que Perfect Dark había perdido a su director de juego, Dan Neuburger.

Y no es el único que ha abandonado The Initiative. Si echamos un vistazo a los perfiles de LinkedIn (vía VGC) vemos que Chris O'Neill, Jolyon Myers y tres desarrolladores de God of War ya no trabajan en él.

En total, se reporta que más de 30 empleados han abandonado el estudio de Microsoft. La otra compañía que está trabajando en Perfect Dark es Crystal Dynamics, estudio de Square Enix responsable de Marvel's Avengers y los reboots de Tomb Raider.

Curiosamente, la mayoría de salidas de The Initiative coinciden con la confirmación de Crystal Dynamics en el proyecto. Esto se sitúa concretamente entre los meses de septiembre y octubre.

¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Pues que quizá Microsoft ha optado por darle mayor peso a Crystal Dynamics en el desarrollo de Perfect Dark, en detrimento de The Initiative. No está confirmado.

Perfect Dark

Por otro lado, varios insiders aseguran que los motivos de las salidas se deben al bajo ritmo de desarrollo. También achacan falta de autonomía creativa y liderazgo dentro del proyecto.

Sin embargo, el director de The Initiative, Darrell Gallagher, considera que estas bajas son algo totalmente normal. Confía plenamente en el equipo de desarrollo, y promete que Perfect Dark cumplirá con las expectativas de los fans.

''En este viaje, no es raro que haya cambios en el personal, especialmente durante una época de agitación global en los últimos dos años, y hay mucho más trabajo por delante para ofrecer una fantástica experiencia Perfect Dark a nuestros jugadores'', dice el director de The Initiative.

Hellblade 2

En conclusión, parece que a muchos ex empleados de The Initiative les sorprendió la indulgencia de Microsoft con el proyecto. El lanzamiento de Perfect Dark podría demorarse más de lo esperado tras este cambio de planes en el desarrollo.

Perfect Dark es el resurgir de la icónica IP de Rare. Además del clásico de Nintendo 64 lanzado en el año 2000, Microsoft y Rare lanzaron Perfect Dark Zero para Xbox 360 en 2005. Este reboot de The Initiative y Crystal Dynamics será la tercera entrega de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.