Perfect Dark reboot pierde a su Game Director, veterano de la saga Tomb Raider

Perfect Dark

El Game Director del reboot de Perfect Dark, Dan Neuburger, ha abandonado The Initiative. Anteriormente, había trabajado en Tomb Raider para Crystal Dynamics.

Uno de los juegos más destacados de la RARE pre Microsoft fue Perfect Dark, una de las últimas exclusivas que recibió Nintendo 64 en 2000. En 2020 se anunció que The Initiative, un estudio de nuevo cuño en Xbox fundado en 2018, está haciendo una secuela o reboot de Perfect Dark para Xbox Series X|S y PC Windows 10.

Los detalles desde entonces han sido muy escuetos, salvo por la confirmación de que Crystal Dynamics también está colaborando en el juego. Precisamente, el fundador de The Initiative, Darrel Gallagher fue director antes de Crystal Dynamics.

Hoy hemos conocido, a través de Resetera (vía GamingBolt) que el Game Director de Perfect Dark, Dan Neuburger, ha abandonado el estudio.

VIDEO

Perfect Dark - Tráiler del reboot en Xbox

En su perfil de Linkedin vemos que Neuburger abandonó The Initiative en febrero de 2022, tras más de tres años. Anteriormente, trabajó en Crystal Dynamics durante 12 años, donde fue director de Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider.

De momento, se desconoce dónde va a continuar su carrera Daniel Neuburger.

Según el insider Klobrille en Resetera, esto es un signo de que The Initiative es un estudio que, haciendo honor a su nombre, se encarga de comenzar el concepto y pre producción de los juegos, que luego son retomados por otros estudios con más recursos, como Crystal Dynamics.

Klobrille sugiere también que el juego podría estar más lejos de lo que creíamos, aunque piensa que un lanzamiento en 2023 es factible para el regreso de Joanna Dark, femme fatala que lucha contra aliens... y está inspirada en Dana Scully.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Se espera que Perfect Dark muestre su primer tráiler con jugabilidad este E3 2022. El  insider Jeff Grubb cree que Perfect Dark se planea como un lanzamiento de 2023 para el ecosistema Xbox Game Pass. Sería uno de los grandes lanzamientos de Microsoft junto a Avowed.

Además, añade que Microsoft ya está planeando un evento para junio de 2022, un Xbox Game Showcase, que formaría parte del E3 2022... o no, porque se desconoce si llegará a realizarse. Pase lo que pase, Xbox no va a cambiar sus planes de hacer una presentación online en junio.

Esta no es la primera vez que un alto cargo de The Initiative deja el estudio durante la producción de Perfect Dark. Hace un año supimos de la baja de Drew Murray, director de diseño de Perfect Dark, por motivos personales. Murray regresó a Insomniac Games, estudio donde había trabajado diez años al principio de su carrera.

Y además